PUBLICAR UN COMENTARIO Cancelar la respuesta
10.12.19 / MÚSICA
Frank Sinatra, nacido en 1915 en Nueva Jersey, siempre tuvo en su corazón la ciudad de Nueva York, a la que años más tarde le cantaría. Sinatra se caracteriza por su profunda y melodiosa voz, y reinventó el concepto de solista, al hacer que su voz sobresaliese por encima de la orquesta, de tal forma que su voz se siente mucho más cercana de quien la escucha. Pero si hay algo que caracterizaba a Sinatra, eso era su expresividad a la hora de interpretar canciones. Sin duda, te llegaba a la «patata». Una de sus frases más icónicas es «viviré hasta morir», y es lo que hizo este gran vividor de la música, que todo el mundo venera.
Un día así es para que pongas una playlist de Spotify de Frank Sinatra y te deleites con su voz y un buen Kaiku Caffè Latte frío (por qué no). Te traemos a Frank Sinatra en estado puro: desde su himno «My way» hasta la romántica «Fly me to the moon». Sigue leyendo, dale al play y disfruta.
Lanzada en 1966, esta canción volvió a poner a Sinatra en el número 1 después de 11 años. Una canción romántica donde las haya y para Frank Sinatra incluso demasiado empalagosa, es una de las canciones de Frank Sinatra más famosa. Incluso esta canción le hizo ganar un Grammy, con lo que merecía un hueco en nuestra lista.
«Fly me to the moon» puede ser una de las canciones más famosas de Sinatra, y una que ha traspasado fronteras, literalmente. Lanzada en 1964 por Sinatra, aunque era una versión de una canción de diez años antes, se convirtió en la canción oficial de la NASA, y en concreto, del programa del Apollo. Tal fue su éxito que sonó mientras el Apollo 10 orbitaba, y fue la primera canción en sonar en la Luna cuando el Apollo 11 llegó al satélite.
En 1967, Paul Anka, también cantante y actor, como Sinatra, y buen amigo suyo, descubrió la canción «Comme d’habitude» durante unas vacaciones en Francia y decidió traducirla al inglés. Cuando tuvo la letra perfecta, llamó a Sinatra en la madrugada para comentarle que tenía una gran canción. Pronto se convirtió en todo un éxito, y para muchos es un himno a la vida.
Liza Minnelli cantó este himno a la ciudad en 1977, pero no fue hasta que Frank Sinatra le dio voz que se hizo su canción más famosa. Una oda a la ciudad que nunca duerme, y la ciudad de Sinatra, que casi es imposible no poner cuando se viaja a Nueva York. Frank Sinatra no podría vivir sin Nueva York, ni Nueva York sin Frank Sinatra.
BALONCESTO ALCOBENDAS
17.03.2020
Un ídolo. Quién no conoce alguna de estas canciones? Frank es capaz de transmitir tanto