31.07.15 / GASTRONOMÍA
Swinton & Grant es la sinergia perfecta entre cafetería, arte urbano y librería. Sus propietarios, Goyo, Sergio y Eloy, decidieron dejar sus trabajos de oficina para formar un espacio nuevo en el barrio madrileño de Lavapiés. Los tres amigos son amantes del arte urbano, de los cómics en general y del café en particular, y estos tres elementos se unen en Swinton & Grant en perfecta armonía.
Goyo, Eloy y Sergio nos cuentan que antes de emprender este proyecto nadie apostaba por que fuera a funcionar. Sin embargo, el arte urbano en Madrid tiene muchos adeptos pero pocos sitios donde darlo a conocer, por lo que Swinton & Grant es todo un acierto.
El nombre de este espacio en el que la decoración friki no falta, viene de la unión de la galería, Swinton Gallery, y la librería y cafetería, Ciudadano Grant. La galería alberga exposiciones temporales de artistas propios del panorama del arte urbano, como José Salguero y DosJotas, quienes pueblan las paredes de la Swinton Gallery hasta el 2 de agosto.
Por otro lado, está la parte Ciudadano Grant, que la componen una cafetería en la que no faltan el buen café, las tartas caseras y otros aperitivos, perfectos para acompañar a este rincón de trabajo donde la inspiración viene sola, y donde sentarse a “degustar” un libro es casi obligatorio. Al fondo encontramos el Muro Magnético, proyecto del que sus propietarios están muy orgullosos: se trata de un muro en el que distintos artistas cuelgan sus obras y fijan un precio para que los clientes y visitantes de Swinton & Grant puedan adquirir arte de forma directa. Sin duda, otra razón más para pasar una tarde en este local ubicado en la Calle Miguel Servet 21.
Y por último, toca hablar de la librería. En ella se pueden encontrar desde cómics, libros de fotografía y novelas gráficas, hasta libros infantiles orientados al arte y a la creatividad. Todo ello hace que su clientela sea muy variada: desde padres con sus niños en busca del libro perfecto, pasando por jóvenes y adultos que buscan un lugar donde inspirarse y trabajar, hasta señoras que deciden pasar para visitar la galería y disfrutar de todo lo que ofrece Swinton & Grant.
Un lugar lleno de personalidad donde pasar estas calurosas tardes de verano en la capital. Un lugar donde descubrir nuevos artistas e impregnarte del arte urbano actual. ¿Y si te atreves a visitarlo?