19.08.15 / MODA
En esta tienda-taller situada en el barrio del Carmen, en el Centro Histórico de Valencia, encontramos un mundo lleno de animalitos y demás personajes, todos ellos procedentes de la creativa mente de Cecilia, la dueña de este rincón donde las marionetas son casi la “especialidad de la casa”. Cecilia cuenta que empezó con las marionetas como una forma de conseguir un dinero extra para poder pagar los materiales de la carrera de Bellas Artes, y más adelante la cosa se puso seria, con lo que pudo abrir la tienda e incluso realizar envíos por toda España.
Se puede pensar que las marionetas son sólo para los más pequeños, sin embargo, crear figuras personalizadas para adultos siempre es más interesante, puesto que, según comenta Cecilia: “¡Tienen más estilo propio!”. Gracias al éxito de estas figurillas personalizadas, pudo desarrollar otros productos, todos ellos siguiendo la filosofía handmade: objetos de diseño originales, siempre empleando los mejores materiales. Y esto es lo que más les gusta de su profesión a Cecilia y su equipo: las nuevas temporadas con nuevos diseños, las pruebas de color y materiales,… “Es decir, ver todo el proceso desde el papel hasta el resultado final”.
¿Y cómo acompaña Cecilia su proceso creativo? Pues con café, dulces artesanales y películas clásicas: “¡Somos muy fans del café! También de las cosas dulces, el cerebro consume mucho azúcar – ¡es la mejor excusa! – Nos gustan las panaderías de toda la vida. Y de fondo, aunque siempre hay música en el taller, lo que realmente me gusta y lo he hecho desde que puedo recordar, es poner películas clásicas, todas las he visto como dos docenas de veces, así no necesito prestarles demasiada atención pero me encanta oírlas y volverme en mis escenas favoritas”.
¿Os atrevéis a personalizar vuestro día a día con un punto handmade?