Síguenos en:


Gastronomía

DOOC: DISEÑO, OBJETOS Y OTRAS MUCHAS COSAS.

27.01.16 / GASTRONOMÍA

DOOC: DISEÑO, OBJETOS Y OTRAS MUCHAS COSAS.

Monos lámpara, astronautas y bombillas que son jarrones, platos lunares… Todo es posible en esta tienda de decoración que tiene un hueco en la calle Espíritu Santo, en pleno Malasaña. En DOOC lo imposible puede decorar hasta el más pequeño rincón de tu casa: ¡porque vivimos por y para ser originales y convertir en especial incluso los detalles más insignificantes!

Kaiku-Caffè-Latte-DOOC-Madrid-Planes-Decoración

Kaiku-Caffè-Latte-DOOC-Madrid-Decoración-Planes-Malasaña-Madrid

Y las cabezas pensantes de esto reto decorativo son dos apasionados del diseño y el interiorismo: Joaquín Cachón, arquitecto y Augusto Munhoz, diseñador. Ambos han estado varios años viajando por todo el mundo y colaborando con reconocidos estudios de diseño de interiores; pero su experiencia vital se forma gracias a que en estos viajes (sobre todo en Latinoamérica) las visitas a museos, tiendas y mercados se convirtieron en toda una fuente de inspiración y nuevos descubrimientos.Kaiku-Caffè-Latte-Café-Frío-Listo-Para-Tomar-DOOC-Madrid

Kaiku-Caffè-Latte-Madrid-Planes-Decoración-Diseño-DOOC

Así pues, érase una vez en el año 2014 en la que Joaquín y Augusto decidieron volver a Madrid. Y con una bolsa llena de referentes y experiencias decidieron llenar las paredes de DOOC. “Nos gusta rodearnos de objetos con personalidad propia, que te hagan pensar y no te dejen indiferente. Los diseñadores con los que trabajamos son tanto locales como de diferentes partes del mundo: Italia, Bélgica, Suecia, Portugal, Brasil, Argentina y Japón”. Y es que para ellos, su tienda/estudio es como un contenedor donde los protagonistas son los objetos y las obras de arte. Y no sólo encontramos diseños de Joaquín y Augusto, sino también trabajos de diseñadores que admiran: “Nos divierte que nuestros diseños dialoguen con piezas de otros creadores que nos hubiera encantado diseñador”. (¿Qué se contarán al cerrar las puertas de DOOC?).

Kaiku-Caffè-Latte-DOOC-Madrid-Tienda-Decoración-Iluminación-Malasaña

“Diseño, Objetos y Otras Cosas” componen el nombre de DOOC; y preguntamos a los chicos de la tienda por sus piezas favoritas. “¡Pregunta difícil!” nos contestan; cada pieza en DOOC es especial y está seleccionada con mucho cariño, así que ¿cómo decidirse por una sola? Les entendemos perfectamente: eso mismo nos pasa a nosotros para decidir entre nuestros sabores de café. Eso sí, nos confiesan que son grandes amantes de la iluminación, por lo que encontraremos mucha luz: desde lámparas diseñadas y fabricadas por Augusto y Joaquín, hasta creaciones de otros diseñadores (como las lámparas mono de Marcantonio Raimondi Malerba).

Kaiku-Caffè-Latte-Madrid-Malasaña-Planes-Decoración-Diseño-DOOC

Kaiku-Caffè-Latte-DOOC-Madrid-Decoración-Regalos-Planes

No queremos hacerte esperar más para que visites la tienda, así que acabamos con un proyecto que los chicos de DOOC tienen muchas ganas de dedicar más tiempo, DOOC Interiorismo. Tienen mono de proyectar, así que en nada conoceremos qué se cuece entre estas paredes.

Kaiku-Caffè-Latte-DOOC-Malasaña-Planes-Regalo

 

Aquí te dejamos la dirección para que te pases cargado con ideas y sobre todo, tu Kaiku Caffè Latte preferido. ¿Te atreves?:

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.