17.02.20 / PLANES
John Travolta nació un 18 de febrero de 1954 y en este 2020 el artista cumple 66 años. Por eso, te enseñamos las películas que se han convertido en culto y que han sido vistas y re-vistas por tus padres, tus tíos, tus compañeros de universidad y hasta tu jefa. John Travolta fue un icono de los años 70 y 80, y teníamos que celebrar su cumpleaños por todo lo alto: con sus mejores películas.
Hacemos un paseo por el John Travolta de Grease, de Pulp Fiction y de otras películas a las que tendrás ganas de volver a ver en cuanto termines de leer este post. Así que no lo demoramos más, te presentamos las mejores películas de John Travolta en las que te avisamos, habrá mucho baile. Tómate un Kaiku Caffè Latte bien frío y que la música corra por tus venas.
John Travolta bailando en Grease es todo un espectáculo para la vista. Él, Danny Zuko y ella, Sandy Olsson son la pareja más conocida de la historia, y no podemos olvidarnos de Rizzo o Frenchy. Una película estrenada en 1978 y que quizás has visto ya unas mil veces. Pero sus canciones, sus coreografías y la historia son un icono que es difícil de olvidar. Nada como una tarde con amigos, palomitas, café frío y una buena sesión de Grease. Cantando y gritando todas las canciones. Simplemente, un icono.
La película de Tarantino estrenada en 1995 es una de esas películas que es un crimen no haberla visto. Los personajes icónicos, la locura de historia y su banda sonora enganchan a cualquier, y John Travolta tiene un papel importantísimo en ella. Jules (Samuel L. Jackson) y Vincent (Travolta) son dos asesinos a sueldo algo torpes que emprenden la aventura de recuperar un maletín para su jefe. El resto es historia.
Otro musical en la trayectoria de John Travolta, y uno en el que es difícil de reconocer. La razón: Travolta se enfunda en Hairspray un traje de mujer y una buena peluca e interpreta a la madre de Tracy, una joven con muchísimo talento que quiere hacerse un hueco en su programa de televisión favorito. Zac Efron también está en el reparto, y pese a la locura de la historia, Hairspray se ha convertido en uno de los mejores musicales.
Terminamos con la película que supuso un antes y un después en la vida del actor. Fiebre del sábado noche (1977) cuenta la historia de Tony Moreno, un joven fiestero que trabaja como dependiente de una tienda de pinturas, pero cuya pasión es el baile. Así pues, en la discoteca a la que va todos los fines de semana se apunta a un concurso de baile disco y junto a su pareja de baile Stephanie Mangano, lo darán todo para coronarse como ganadores.
Otra gran película con una gran banda sonora, perfecta para escuchar un sábado noche (obviamente).
Y para tí, ¿Cuál es la mejor película de John Travolta?