Síguenos en:


Planes

Saca el máximo partido a la cámara de tu móvil esta Semana Santa

05.04.23 / PLANES

Saca el máximo partido a la cámara de tu móvil esta Semana Santa

Seguro que, muchas veces, cuando ves fotos en redes sociales de otras personas alucinas con la calidad de las imágenes, y aún lo haces más cuando descubres que las han hecho con el móvil. Aunque el nivel de las cámaras de los teléfonos no está, ni de lejos, cerca del de un buen equipo profesional, sí que es posible sacar fotos chulas siguiendo algunos trucos.

Coge el Kaiku Caffè Latte que más te apetezca ahora mismo y ve abriendo tu app de fotos. Porque, con estos tips de fotografía que te vamos a compartir, vas a poder sacar el máximo partido a la cámara de tu móvil esta Semana Santa. ¿Listo? ¡PATATAAAA!

Selecciona el enfoque

La cámara del móvil, al igual que las réflex, permite variar el enfoque de las imágenes. Para conseguirlo, solo tienes que tocar la pantalla en el punto que quieras destacar. Con este truco podrás sacar fotos chulas más interesantes que jueguen con la profundidad, acercarte a un objeto y darle mayor protagonismo en un primer plano. Esta función es muy útil sobre todo en teléfonos de gama media/baja, ya que es muy probable que sus cámaras no sean capaces de enfocar bien por sí solas.

Cambia la exposición

¿Cómo tomar fotos profesionales? Una manera de conseguirlo, al igual que ocurre con el enfoque, es que puedes cambiar la exposición tocando la pantalla. Cuando lo hagas, aparecerá la herramienta para enfocar, pero si mantienes el dedo un poco más verás que sale un sol. Al moverlo hacia arriba o abajo cambiarás la exposición de la imagen. ¿Para qué sirve esta función? Para que puedas controlar la cantidad de luz que llega al sensor y conseguir un mayor contraste que dé un toque experto a tus fotografías.

Elige los momentos con más luz

Aunque puedes regular la entrada de luz en la cámara, para sacar fotos chulas con el móvil siempre es preferible aprovechar la diurna, o utilizar una fuente de luz artificial para iluminar el primer plano de la foto, que hacer uso del flash. Con esto, conseguirás que esté más nítida y que el móvil centre mejor la imagen.

Elige la composición

Piensa siempre en las buenas fotografías profesionales que deseas obtener antes de darle al botón. En ajustes, activa la cuadrícula para que las líneas te ayuden a que la imagen quede recta y centrada en el punto que más te interese. Puedes destacar el cielo haciendo que ocupe dos tercios de la cuadrícula o en un retrato centrar la atención en la mirada colocándola en el punto central.

Ajusta la velocidad de obturación

Entra en los ajustes pro de la cámara del móvil y atrévete a cambiar la velocidad de obturación para hacer que fotografías normales se conviertan en imágenes más atractivas. En entornos urbanos, esta función da mucho juego para captar la velocidad de las personas, el tráfico y los cambios de luces. Un tip de fotografía que será muy resultón.

Investiga los modos de tu app de fotos

Otro de los trucos para las fotos con el móvil es que los smartphones cuentan con opciones que van más allá del modo fotografía y vídeo. Así que, para sacar fotos chulas esta Semana Santa dedica un tiempo a probar los diferentes modos disponibles en tu teléfono para conseguir unos efectos sorprendentes.

Mantén limpio tu objetivo

Lo hemos dejado para el final, pero la verdad es que este tip de fotografía es mucho más importante de lo que parece. La cámara del móvil está muy expuesta a roces y eso se va notando en la calidad y el enfoque de las imágenes. Trata de mantenerla lo más limpia posible utilizando una gamuza suave como la de las gafas. Si usas una funda para proteger tus objetivos, también tendrás que intentar que esté impecable y sin rayas.

Ya sea de viaje a un lugar exótico o viendo las procesiones en tu ciudad mientras te tomas tus Kaiku Caffè Latte, esta Semana Santa podrás sacar fotos chulas con los truquillos que te hemos contado.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.