Síguenos en:


Música

Podcast de novelas y literatura

08.01.24 / MÚSICA

Podcast de novelas y literatura

Si eres un amante de la literatura y te encanta pasar tiempo descubriéndolo todo sobre tus libros favoritos, aquí te traemos una selección de los mejores podcast de novelas y literatura que hemos encontrado. Coge un Kaiku Caffè Latte bien fresquito, siéntate en tu rincón de lectura y descubre una forma perfecta de alimentar tu pasión por la letra escrita hasta en los momentos en los que no puedas estar con un libro delante.

Para encontrar el libro perfecto: The Book Nook

No hay sensación de mayor vacío que la de acabar con un libro que te encanta y encontrarte sin saber qué leer a continuación. En el podcast de literatura “The Book Nook”, Carla y Patricia hablan y debaten sobre los libros que leen y el mundo de la literatura en general. Una ayuda perfecta para hacer una lista de lectura conociendo las opiniones de otras apasionadas como tú. Lo tienes disponible aquí.

 

Para los más clásicos: Biblioteca básica

Este programa de Radio5 está disponible en formato podcast para que no te pierdas nada. “Biblioteca básica” dedica cada capítulo a un libro clásico de la literatura. Dirigido por Esther de Lorenzo, este programa selecciona esos libros básicos que forman parte de nuestra cultura y cuyas historias sobreviven a través del tiempo. Un contenido muy interesante, muy bien contado y absolutamente entretenido. Uno de los mejores podcast de novelas que hace las delicias de todos los amantes de la literatura. Puedes acceder a él aquí.

 

Para aprender de literatura: Un libro Una hora

En la Cadena SER podrás encontrar un podcast de literatura en el que el crítico literario, productor, escritor y guionista, Antonio Martínez Asensio, habla de grandes clásicos de la literatura. Durante el programa se alternan fragmentos de la obra en formato audiolibro con análisis de lo que se lee y la biografía del autor. Un podcast imprescindible para aprender de literatura y saber qué hay más allá de las páginas de una novela. Puedes escucharlo aquí.

 

Para conocer las novedades: Oler los libros

Otro podcast de literatura para ayudarte a encontrar tu próximo libro o audiolibro. “Oler los libros” es como un escaparate de novedades literarias. Un programa en el que en cada episodio se adentran en la primera página de un libro para dejarte con ganas de más. La forma perfecta de descubrir nuevas historias con las que engancharse durante horas. Póntelo ya mismo entrando aquí.

 

Para los amantes de la ciencia ficción: Titania

En este podcast de literatura dirigido por Manual Bartual y protagonizado por Nikki García, encontrarás un thriller sonoro que tiene lugar en un mundo en el que la tecnología ha cambiado todas las reglas del juego. Elementos conspiratorios, inteligencia artificial… una historia que atrapa y no querrás dejar de escuchar. Puedes empezarla ya mismo aquí.

 

Para pasar miedo: Terror y nada más

Si te gusta esa sensación de sentir cómo se te erizan los pelos de la nuca de puro terror, este podcast es para ti. Un espacio en el que disfrutarás de las grandes obras de la literatura universal junto con historias macabras y relatos de horror. Experiencias inmersivas de miedo, suspense y ciencia ficción tanto de guiones originales como clásicos, contemporáneos y de nuevas promesas. Escúchalo para prepararte para la fiesta de Halloween desde aquí.

 

Para engancharte durante horas: La esfera

Esta mezcla entre podcast y audiolibro ha ganado en los I Premios Ondas Globales del Podcast, el premio al mejor diseño sonoro y al mejor actor para Luis Zahera. Partiendo de una premisa real seguirás la historia de varios pilotos del ejército americano que confiesan en una carta al New York Times que llevan varios años viendo ovnis durante sus maniobras. ¿Quieres saber a dónde nos lleva esta historia de ciencia ficción? Escúchala aquí.

 

¿Ya has elegido a cuál de esta lista de mejores podcast de novelas vas a engancharte? Descubre nuevas historias y viaja a través de la magia de la literatura mientras degustas tranquilamente tus Kaiku Caffè Latte favoritos. ¡El plan perfecto!

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.