05.04.16 / GASTRONOMÍA
Sospechosos Habituales
Nada ilustra tan bien un momento de sorpresa como una taza de café cayéndose al suelo y rompiéndose en mil pedazos mientras el contenido líquido sale disparado hacia todos los lados. No sólo una vez, sino tres, son las ocasiones que vemos la porcelana Kobayashi de la taza que sujeta el agente Kujan partirse cuando se da cuenta del lío en el que le ha metido Kevin Spacey en la película dirigida por Bryan Singer.
Uno De Los Nuestros
Al personaje de Joe Pesci le hubiera venido bien contar con varios Kaiku Caffè Latte en su nevera. Siempre con prisas y encargándose de los trabajos sucios, Tommy DeVito no tiene tiempo ni de tomarse una taza tranquilamente al llegar al apartamento de un Samuel L. Jackson que no se levanta con buen pie.
Pulp Fiction
Parece que Samuel L. Jackson no gana para disgustos en cuanto a cafés se refiere. En Pulp Fiction intenta ganarse al propio director de la película, Quentin Tarantino, adulando la calidad “gourmet” de la taza que les acaba de preparar con un resultado más que dudoso.
Coffee And Cigarrettes
El título casi lo dice todo; uno de los experimentos mejor filmados de Jim Jarmusch gira en torno a conversaciones que unen a gente extraña, café y tabaco. Las delirantes charlas de Roberto Benigni o Cate Blanchett, siempre aderezadas con una gran dosis de incomodidad, se unen, través de 11 cortos, al disfrute de sus tazas de café gigantes de la música como Iggy Pop y Tom Waits.
Amélie
Amélie, ese amable personaje que enamoró a medio mundo, es camarera de una cafetería. En esta película dirigida por Jean-Pierre Jeunet el olor a café es eterno y las escenas memorables en torno a él, constantes. Como el momento en el que la cándida Audrey Tautou tiene que distraer a su parroquia con la máquina cafetera.
Coge tu Kaiku Caffè Latte favorito, júntate con tus amigos y revive una de las muchas escenas en las que disfrutar de un café está asegurado.