Síguenos en:


Música

9 festivales famosos para disfrutar de la música y la naturaleza

27.02.23 / MÚSICA

9 festivales famosos para disfrutar de la música y la naturaleza

Los festivales de música han adquirido una popularidad que no pasa desapercibida entre los melómanos. Pero si, además, a estas celebraciones se suma la naturaleza, ¿qué más se les puede pedir? Por esta razón, en Kaiku Caffè Latte te proponemos estos famosos festivales como alternativa para tus vacaciones de verano.

9 festivales famosos de música en plena naturaleza

Los eventos al aire libre aterrizan con el buen tiempo. Para que elijas con sabiduría y disfrutes de la primavera y el verano, te contamos todo sobre algunos de los festivales más famosos del terreno musical.

Festival de Ortigueira (La Coruña)

Los amantes del folk y la cultura celta tienen su lugar en el Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira, celebrado cada verano en el norte de La Coruña. Durante el segundo fin de semana de julio, este famoso festival acoge numerosas actuaciones de solistas y grupos de música celta. Además, los asistentes pueden recuperar fuerzas en el pinar de la Playa de Morouzos, una zona habilitada para tiendas de acampada.

Sinsal (Vigo)

El festival Sinsal de Galicia es uno de los más misteriosos de los que encontrarás en España. De él solo sabemos que se celebra durante tres días en la Isla de San Simón, una joya de la naturaleza convertida en escenario. ¿Y el cartel? El programa es un secreto. Los asistentes no conocen a los músicos hasta que desembarcan en la isla.

Disfruta de auténtica música contemporánea, deléitate con un paraje de ensueño y apuesta por el cuidado del medioambiente con Sinsal, uno de los festivales más famosos del norte del oeste de España.

Noches del Botánico (Madrid)

Vive la música en un entorno único con Noches del Botánico, el famoso festival organizado en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid. Durante dos meses no solo podrás cantar y bailar al ritmo de Fangoria, Kiko Veneno o Carla Morrison, sino que lo harás en uno de los espacios más verdes de Madrid. Además, en este festival encontrarás también puestos de artesanía y food trucks, así que el entretenimiento está asegurado.

BBK Live (Bilbao)

Pero si España acoge un festival famoso entre el turismo internacional, ese es el BBK Live. Artistas de la talla de Arctic Monkeys, Florence and The Machine, JBalvin y The Killers se dan cita en Bilbao. 

El festival también ofrece una programación especial, como un escenario electrónico y un espacio de música a 100 beats por minuto. Además, la zona de acampada se sitúa en el Monte Arraiz, una maravillosa extensión verde con múltiples senderos.

Monegros Desert Festival (Huesca)

En el Desierto de Los Monegros, en uno de los terrenos más inhóspitos de Huesca, tiene lugar en julio el Monegros Desert Festival, un espectáculo internacional al más puro estilo rave. Techno, drum and bass y bass music son algunos de los géneros que acoge este festival.

Músicos en la naturaleza (Ávila)

Otro de los festivales famosos del panorama español que tiene lugar cada año en Hoyos del Espino es Músicos en la Naturaleza. Junto a la Sierra de Gredos, en plena naturaleza, se dan cita artistas como Sting, Bob Dylan, Leiva o Amaral. Todo un evento para disfrutar de la música y los espacios verdes a partes iguales.

G! Festival (Islas Feroe)

Si eres de los que traspasan barreras, el G! Festival es para ti. Y es que cada julio tendrás la oportunidad de escuchar en directo las bandas invitadas, sumergirte en alguna de las bañeras finlandesas que se instalan en este famoso festival, o desconectar en la sauna de la Playa de Göta. Los “fiordos y sonidos” de este evento no te dejarán indiferente.

Meadows in the Mountains (Bulgaria)

A comienzo del verano, a mitad de las montañas búlgaras de Ródope, se celebra el festival Meadows in the Mountains, donde la paz, el amor y la empatía se llevan por bandera. A la música dance se suma el yoga, los amaneceres desde las montañas, los tipis indios y las cabañas en los árboles y, por supuesto, una atmósfera sostenible.

Paredes de Coura (Portugal)

Si quieres viajar a tierras extranjeras sin alejarte mucho de casa, no busques más: ¡en agosto tienes una cita con el famoso festival Paredes de Coura! A las largas jornadas de LCD Soundsystem y The Tallest Man on Earth se suman la sombra de los árboles, la hierba mullida y la orilla del río Coura.

Estos famosos festivales han vuelto para quedarse y estamos seguros de que la experiencia será mejor de lo que recordábamos. Así que coge tu café frío, ¡porque empieza a hacer calor!

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.