PUBLICAR UN COMENTARIO Cancelar la respuesta
07.09.18 / PLANES
Lee también ‘Premios Razzie, las peores películas que acabaste adorando‘
Hoy es obligada una quedada con amigos para sufrir en compañía la depresión postvacacional y reírse de los tópicos más típicos sacados de las películas americanas de instituto por excelencia. Saluda de nuevo a tus crushes de la adolescencia, han vuelto para quedarse en tus carpetas de la uni. ¡Revive tus películas juveniles favoritas!
Algunas de las películas juveniles que supusieron un punto de inflexión dentro de las películas para adolescentes fueron El Club de los Cinco o The Breakfast Club. Esta última cuenta la historia de un grupo de estudiantes que en principio no tienen nada en común, pero acaban juntándose al ser castigados a pasar un sábado en su instituto. Los encuentros y desencuentros entre ellos, cada uno representando un cliché de estudiante acaban de una forma… poco esperada. Esta comedia juvenil ochentera ha acabado siendo una película de culto, así que ponte tus gafas de pasta, coge un Kaiku Caffè Latte y a diseccionarla.
Son muchas las películas adolescentes, pero el filme por el que el mundo entero quedó prendado del que iba a ser una gran leyenda, Heath Ledger tiene un único nombre: 10 razones para odiarte . Es otro gran clásico del género de películas para adolescentes y lo curioso es que es una adaptación (salvando las distancias) de una comedia shakesperiana La fierecilla domada. Una hermana mayor en contra del mundo y de tener novio, y una hermana pequeña desesperada por ir al baile del instituto con una cita. Entonces entra Heath Ledger y todo se descontrola…
Nada malo puede salir de la mente de la cómica Tina Fey. No sólo es buena, sino que además, es graciosa. Chicas Malas llegó a los cines en 2004 y cosechó un éxito merecido. Ponerle humor (mucho humor) al típico instituto, y tratar problemas de todo adolescente con un toque ácido que era necesario. No por nada esta película recoge grandes frases que pasarán a la historia como ‘El 3 de octubre me preguntó qué día era. “Es 3 de octubre»‘ o ‘Los miércoles vamos de rosa’. Importante verla en grupo.
De todo se sale: incluso de ser el marginado del instituto. Esta gran delicia de los más modernos y de los adolescentes menos populares tiene como una de las protagonistas a la gran Emma Watson, cómo no nos iba a gustar. Charlie, un chico que ha perdido a dos de sus grandes apoyos: su tía y su mejor amigo, empieza una nueva vida en un instituto donde conoce a dos personas que le descubrirán nuevas amistades y planes diferentes. Desearás ser sus amigos, y no dejarás de escuchar a David Bowie porque esta es mucho más que una película para adolescentes.
Y tú, ¿qué películas de adolescentes verías sin parar ahora que vuelven los cuadernos y los libros de texto?
RITA
28.07.2019
las películas adolescentes, pero el filme por el que