02.04.18 / PLANES
Hemos seleccionado los lugares menos típicos para hacer una fotografía en Instagram por Granada, pero los que sabemos que tienen el mismo encanto. Después de nuestra visita a Bilbao, nos bajamos exactamente mil kilómetros para disfrutar del turismo de Granada, así que ve preparando la maleta, la cámara, y mentalízate para convertir el gazpacho en tu único alimento.
Después de que te quedes embobado con las vistas a la Alhambra, nuestra primera parada en las cosas que ver en Granada es un barrio en el que se mezcla el arte callejero con la parte más tradicional y con historia de la ciudad: el barrio Realejo. Antiguamente era el barrio judío, y ahora su encanto no se ha perdido ni una pizca, con lo que qué mejor manera que inmortalizar el momento con una fotografía para Instagram, y a seguir la ruta.
Calles pedregosas y un olor intenso a incienso. Qué decir de las decenas de tiendas y puestos en los que comprar todo tipo de recuerdos de tu viaje a Granada, tanto para decorar tu casa, como para regalar. La Alcaicería está en la zona de la Catedral y recibe este nombre de la cultura musulmana, ya que era la zona donde se comercializaba y fabricaba la seda. Con los años ha cambiado, por supuesto, pero recomendamos la visita, ya que es un MUST que ver en Granada.
No hay moros a la vista.
Granada va de barrios, y ahora nos trasladamos al que quizás sea el barrio más impresionante y en el que es obligado quedarse durante una visita a Granada. Para llegar al Albaicín hay que tomar aire, un Kaiku Caffè Latte y subir las cuestas resbaladizas hasta toparte con una de las mejores vistas de La Alhambra. Entre todo el fulgor del barrio, nos vamos hasta una pequeña tetería en la que encontrarás tés de todo el mundo y, si tienes suerte, podrás disfrutar de un concierto en directo.
Se acerca la hora de que se ponga el Sol, el viaje a Granada ya está casi llegando a su fin, pero una última parada es totalmente obligada: el mirador de San Nicolás es quizá el lugar más icónico que tienes que ver en Granada. Desde este sitio tendrás las mejores vistas de la Alhambra y lo mejor, sin duda, es esperar a que sea casi de noche para despedir el viaje en paz y tranquilidad (es decir, sin casi turistas) e inmortalizar el momento con tu mejor fotografía para Instagram.
La Alhambra. La ocupación de esta colina data del Siglo VII en tiempos romanos. Tras la conquista Musulmana en el Siglo XI, esta ciudadela se expande y ya en el Siglo XIII es utilizada como casa Real para el monarca Nazarí. En mi opinión, es uno de los espacios arquitectónicos más interesantes que he visto, tanto por su historia como por la belleza e importancia política que tenía. Es un tesoro al sur de España ❤. #españa #andalucia #granada #alhambra #erasmus #travel