27.01.22 / MODA
Si nos guiamos por la traducción, la cuestión es simple: estética. Una tendencia que persigue la belleza y el arte y está presente en todo lo que resulte atractivo para la vista. Pero aunque con una definición así casi cualquier cosa puede considerarse aesthetic, lo que marca la línea hoy es una mezcla de minimalismo con estilo noventero. ¿No te queda claro? Ve a por tu café frío favorito y quédate un ratito que te lo contamos con todo lujo de detalles.
Como no podía ser de otra forma, el principal escenario para el estilo aesthetics es la moda. Aquí las posibilidades son muchas, porque lo estético es algo que depende de una perspectiva personal, pero hay ciertas prendas que no pueden faltar en tu armario para recrear la tendencia:
El hogar no se iba a quedar fuera y para lograr un estilo aesthetic en él solo hacen falta un par de horas navegando en Pinterest y otro para ir añadiendo chollos al carrito de compras. ¿Y qué chollos? Pues plantas en todas sus formas, desde pequeñas hasta colgantes; luces de neón para la oficina y la habitación, espejos vintages y el toque final: un collage de fotos e imágenes en la pared a modo de cabecera.
El postureo aparece de nuevo para convertir lo que comemos en un placer, no solo para las papilas, sino para la vista. Las fotos de comida con estilo aesthetics suelen ser de tartas, bebidas en jarras de vidrio, frutas y, por supuesto, café con algo de arte latte en tazas bonitas. Una posición estratégica en la mesa, unas plantitas de fondo, un filtro cálido y voilá, derechito a Instagram.
El peinado que reina es el corte recto estilo bob, así que olvídate del pelazo largo. Si añadimos un flequillo recto, ondas al aire o mechones de colores pasteles, estamos list@s para el flash.
En cuanto a accesorios, los collares combinados entre sí y las gafas de sol pequeñas son un must. Durante los últimos años también han pisado fuerte los pañuelos en la cabeza y las uñas largas y almendradas con manicura nude. Ah, y en lo que a maquillaje se refiere triunfan el delineado de gato y la piel jugosa e iluminada, no importa la estación del año.
Hay algo que está clarísimo: aesthetics es el estilo por excelencia en las redes gracias a una generación Z que se mueve como pez en el agua en el mundillo digital, pero también es uno de nuestros favoritos en Kaiku Caffè Latte. Si te gusta tanto como a nosotros, cuéntanos esas prendas, accesorios o tips imprescindibles para hacerlo parte de tu vida. De momento nos decantamos por fotos chulas de café, pero no te sorprendas si dentro de poco nos ves en Pinterest cuando busques inspiración.