Síguenos en:


Tendencias

«One thing about me»: el trend de Tik Tok para ver durante horas

21.11.22 / TENDENCIAS

«One thing about me»: el trend de Tik Tok para ver durante horas

Cuando “Super Freak” de Rick James vio la luz por primera vez en la década de los 80 nadie imaginó que acabaría protagonizando uno de los trends de TikTok más famosos de la actualidad. De hecho, no ocurrió hasta que Nicki Minaj versionó la canción y dio forma a uno de esos trends de TikTok que te deja pegado a la pantalla. En Kaiku Caffè Latte no queremos que te quedes atrás, así que te lo contamos todo sobre él.

Cómo crear contenido viral con el último trend de TikTok

@santobelen_One thing about me Me la juego, si llego a 100k likes le hago videoclip♬ sonido original – Belu

 

Las tendencias tienen una peculiaridad, y es que cuando funcionan, lo hacen a la perfección. Es el caso de “One thing about me”, el último trend de TikTok con el que no podrás dejar de hacer scroll. Al fin y al cabo, ¿quién no disfruta de un poquito de cotilleo? 

 

Pese a tener tras de sí un año de recorrido a manos de @bugeater1101, el formato #OneThingAboutMe se hizo viral en abril de 2022. Fue a partir de entonces cuando, poco a poco, se sumaron nuevos usuarios a compartir una historia o hecho sobre sí mismos. Pero con un detalle en particular: el fondo musical, en especial “Super Freaky Girl” de Nicki Minaj, la versión moderna de la canción de Rick James. Gracioso, fuera de lo común o único, describir un rasgo propio nunca fue tan fácil al ritmo de la música.

 

En cambio, hay quienes se deciden por aprender los pasos de la coreografía en lugar de hablar de sí mismos. Sea como sea, la diversión está asegurada.

“Super Freaky Girl”, el beat que da sentido a este trend de TikTok

@its.bellidoone thing about me?♬ super freaky girl nicki minaj out now – #1 nicki defender

 

Este trend de TikTok ya tiene más de 900 mil vídeos y ha devuelto a la palestra a la it girl Nicki Minaj. De hecho, esta plataforma, con más de mil millones de descargas, ha convertido en tendencia muchas de sus canciones. Sin embargo, “Super Freaky Girl” ha destacado entre otras, debido a su icónico pasado. Porque si la canción de la rapera te resultaba familiar, hay buenas razones para ello: se trata de un sample de “Super Freak”, del cantautor estadounidense Rick James, y una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone. Tanto es así que otros artistas han utilizado la base instrumental de esta composición para sus propias canciones, como MC Hammer y Black Eyed Peas.

 

Además, que un verso de la canción diga: “Una cosa sobre mí: soy el más malo vivo” es otra de las razones que ha convertido este tema en el acompañamiento perfecto para el trend de TikTok. Es más, no hay mejor ejemplo que su pasado, cuando el video era hablado, utilizaba un fondo musical basado en el jazz y cantantes como Ed Sheeran se unieron a la tendencia en aquel momento y no lo petaron como en la actualidad. 

 

Sumarte al carro de este trend de TikTok es una buena idea si quieres dar a conocer alguna historia personal y destacar como tiktoker. Eso sí, recuerda refrescarte la garganta con un café frío antes de empezar. Probablemente, hagas varios intentos hasta conseguir el vídeo perfecto.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.