11.05.17 / PLANES
Un lugar en el que podrás resarcirte y sacar tu lado menos convencional a la hora de estudiar. ¿Quién necesita una silla de madera incómoda cuando tiene unas hamacas geniales en las que pasar el rato?, ¿Quién tiene que estar tirando de datos de móvil para buscar algún dato cuando tiene WiFi gratis al aire libre para estudiar oyendo los pajaritos?
Nuestra idea estaba clara: cada uno estudia donde le apetece, así que el próximo miércoles 17 de mayo, en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Valencia, empezamos con nuestra peculiar “biblioteca”.
Y como no podría ser de otra forma, os traemos los mejores trucos para estudiar (y los más originales), para que olvides el silencio incómodo de la biblioteca y el olor a libro viejo. #MIMUNDOMISREGLAS.
Lee también: Haz los mejores memes de exámenes para superar la universidad
Lo primero es lo primero. Si lo que suena a tu alrededor es un silencio soporífero o unos vecinos haciendo obras, el mejor truco para estudiar es crear una playlist que consiga ayudarte a concentrarte. Así pues, la música clásica es la mejor opción, y si quieres algo más épico, ¡usa las bandas sonoras de tus películas favoritas! Braveheart, Interstellar, El Señor de los Anillos… Parecerá que estudiar es una aventura.
En plenos exámenes finales, cuando hace buen tiempo y tú tienes que acabar en tu casa con el flexo, nada mejor que ambientar tu cuarto para que parezca que estás en otro lugar. ¿Cómo conseguirlo? Usa Noisli, una aplicación con la que podrás escuchar los sonidos de la naturaleza para poder concentrarte: tormenta, las olas del mar e incluso los grillos. Además, otro buen truco para estudiar es “aderezar” tu cuarto con algún aroma que te active, como el del jengibre o la naranja.
Más sobre Noisli aquí
Están los “ratas de biblioteca”, aquellos que se pegan estudiando en la biblioteca horas y horas y los “forever alone”, que disfrutan de su soledad hincando los codos. El lugar es muy importante a la hora de estudiar, y aunque te parezca imposible, muchas veces el lugar que menos te lo esperas es el perfecto. Nuestra NO BIBLIOTECA tiene hamacas, WiFi y mucho café frío listo para tomar (y estará al aire libre), ¿se os ocurre algún lugar mejor?
Escribir a mano y dejar la pantalla del ordenador durante unas horas es un buen truco para estudiar, sobre todo en los exámenes finales, cuando todo te llevará mucho más tiempo. Desarrollar la creatividad empleando colores, haciendo esquemas y gastando lápices a mansalva, mejorará la concentración, ¡pruébalo!
Otro truco para estudiar es, sin duda, hacerlo con amigos. Dudas que puedan parecer estúpidas o reglas nemotécnicas como hacer una canción del tema 7, harán más ameno el sopor estudiantil.
Estaremos el 17 de mayo en la Universidad Complutense de Madrid
También el 17 de mayo en la Universidad de Valencia
Y por último (y no por ello menos importante), el 25 de mayo en la Universidad de Barcelona