Síguenos en:


Planes

Acción de Gracias en el cine: películas ambientadas en la mítica cena

22.11.18 / PLANES

Acción de Gracias en el cine: películas ambientadas en la mítica cena

Llámalo Día de Acción de Gracias, llámalo Thanksgiving pero sobre todo, vívelo. El Día de Acción de Gracias viene de la tradición anglosajona, pero todo lo que sea comer, beber y estar con amigos, aquí nos vale. Si Halloween está más que asentado, por qué no celebrar Thanksgiving o Friendsgiving (la opción con amigos de la cena de Acción de Gracias).

Hoy queremos ponerte en el mood de las festividades, así que nada como entrar en situación con las mejores películas del Día de Acción de Gracias: esas que no serán las mejores del mundo, pero sí las más míticas. Mientras preparas el pavo de Acción de Gracias, enciendes las velas y metes en la nevera una buena tanda de Kaiku Caffè Latte para aguantar toda la noche, ve poniendo estas películas para ver en Thanksgiving.

PELÍCULAS PARA VER EN ACCIÓN DE GRACIAS: DESDE WOODY ALLEN HASTA FRIENDS

El origen del día de Acción de Gracias se remonta al siglo XVII, y por estas fechas era cuando se celebraba el final de la cosecha y la recoleta de los alimentos. Y cómo no dar las gracias cuando tienes la despensa llena. Pues eso, así que ya conoces el por qué se celebra Acción de Gracias.

En la serie Friends, el capítulo de la cena de Acción de Gracias es mítico

Qué decir o qué no decir de la serie más mítica de la televisión, Friends, una serie que revolucionó la televisión y sigue teniendo momentos para el recuerdo. Uno que no podía faltar es la cena de Thanksgiving  que cada temporada traía al plató tanto a estrellas del cine como Brad Pitt, como que jueguen a un partido de fútbol americano, o el más memorable: Mónica con un pavo entero dentro de su cabeza. Bueno, mejor que lo veas en este «mejores momentos» de la Friends:

La Familia Adams también celebra el día de Acción de Gracias 2018

Quién diría que la familia más tétrica y amante del negro podría celebrar la festividad del pavo. Bueno, no es que la disfruten, pero Miércoles participa en una representación de esta celebración y bueno, le da su toque personal. Lo mejor es que lo veas por ti mismo. Volverás a ver todas las películas de la familia gótica, esa que te hizo amar el negro a toda costa.

Hannah y sus hermanas, una de las mejores películas de Woody Allen, ambientada en Thanksgiving

Uno de los grandes éxitos del director rarito con gafas es también una gran lección de vida. En Hannah y sus hermanas cuentan las vicisitudes de, eso, tres hermanas muy diferentes con vidas totalmente opuestas que se tambalean cuando en una cena de Acción de Gracias se descubre que el marido de la mayor, la más cuerda, está enamorado de una de las hermanas. Trama propia de una telenovela, pero que gracias a Woody Allen se convierte en una obra maestra con frases para la posteridad.

Cuéntanos si vas a celebrar la noche con más comida de por medio, y con quién. Si la respuesta es que sí, no dudes en ponerte estas películas. Demasiado míticas para una cena que podría ser legen (espera) daria.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.