Síguenos en:


Tendencias

Vocabulario del café: 5 palabras del diccionario cafetero que debes saber si eres amante del café

21.07.17 / TENDENCIAS

Vocabulario del café: 5 palabras del diccionario cafetero que debes saber si eres amante del café

No eres un auténtico fan del café frío hasta que no conozcas este buen vocabulario del café, palabrita de Kaiku Caffè Latte. Y es que los verdaderos amantes del café tienen una rutina que les hace diferentes: una en la que el café tiene un enorme protagonismo, hasta el punto de marcar los horarios, e incluso nuestro vocabulario.

Que el café es mucho más que una simple bebida es algo que todos sabemos: ser un verdadero amante del café significa un estilo de vida activo, curioso, diferente, inspirador y, por supuesto, con una amplia noción de cuáles son los beneficios del café o las propiedades del café. En definitiva, eres una enciclopedia viviente y tus amigos lo saben.

En esta ocasión hemos querido dar a conocer las expresiones tan ingeniosas que han surgido en el mundo del café. El estilo de vida asociado al café incorpora un vocabulario distintivo que los amantes del café reconocen en actividades de su día a día. En Kaiku Caffè Latte os desvelamos unas cuantas, para que puedas presumir de ser gran conocedor de no sólo los beneficios del café, sino también del abecedario cafetero.

Lee también:Las 5 razones por las que el café frío es mejor

EL VOCABULARIO DEL CAFÉ FRÍO NECESARIO PARA UN BUEN CAFETERO

Procafeinar

La tendencia de no empezar a hacer nada hasta que no se haya consumido antes una taza de café. Este término viene, por supuesto, del verbo “procrastinar”, referido a ir aplazando las cosas que tenemos que hacer. En esta ocasión adopta un sentido más específico para aquellos que sitúan siempre, en el orden del día, la taza de café como primer paso necesario e innegociable.

Lo raro es que no te pase ?

Una publicación compartida de Kaiku Caffè Latte (@kaikucaffelatte) el

Cafelfie

El café tiene ese “algo” que lo convierte en un elemento fotografiable (y si no, cuenta cuántas fotografías tomándote uno tienes en tus redes sociales). No en vano existen casi treinta millones de fotos etiquetadas con la palabra café en Instagram; pero el café no suele venir sólo, sino con la cara de quien se lo toma presente en la fotografía. El “cafelfie” hace referencia a este selfie cafetero. Say Coffee!

Cafinar

Los más cafeteros conocen dos normas básicas: 1: el café frío de moda es el que se toma “on the go”; y 2: tomar café frío “on the go” exige caminar de manera diferente. Refinar el acto de caminar por la calle para adaptarlo a llevar un vaso e ir bebiendo simultáneamente tiene su truco, y se llama “cafinar”.

Coffeetox

El fenómeno détox se traduce, en el caso de los amantes del café, en la dosis de café diaria necesaria para sentirnos bien y listos para empezar la jornada. El coffeetox diario ayuda a mantenernos despiertos, activos, y con la energía necesaria.

Espressarse

“But first, COFFEE” es el mantra de todos los amantes del café que practican la “espressión”. El primer paso por las mañanas es una taza de café: hasta entonces, los amantes del café no contemplan la posibilidad de pronunciar palabras o tomar decisiones sobre nada. Tras el primer sorbo de café, el acto de “espressarse” ya se convierte en una realidad.

Si hay algo imposible, eso nunca serán mis combinaciones veraniegas.

Una publicación compartida de Kaiku Caffè Latte (@kaikucaffelatte) el

Ahora que ya conoces todos los términos importantes del vocabulario del café, ¿Cúal es el que más te ha sorprendido? ¿Los conocías todos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.