Síguenos en:


Tendencias

Feng-shui en casa explicado para gente que pasa del feng-shui

29.11.21 / TENDENCIAS

Feng-shui en casa explicado para gente que pasa del feng-shui

El feng-shui es un antiguo sistema filosófico chino basado en la distribución del espacio. Su objetivo es influir positivamente en la vida de las personas a través de la manipulación de las energías, invisibles para el ojo humano. Y aunque este método te suene a cuento chino, las prácticas del feng-shui en casa son muy populares, tanto en arquitectura como en decoración. En Kaiku Caffè Latte queremos desvelarte los entresijos de este arte milenario, no vaya a ser que cumpla con lo que dice. Según los fundamentos de esta filosofía, siempre debes tener en cuenta que:

  • Todo lo que te rodea está vivo, y esta energía es denominada como chi o ‘aliento vital’. No obstante, el flujo de este chi se ve facilitado o impedido por las formas que encuentra a su paso —ya sean montañas o puertas—, los puntos cardinales y la climatología.
  • Tu hogar es un reflejo de tu mente. Por esta razón, vaciar, ordenar y limpiar resulta tan efectivo en procesos de desapego o desorden mental. Si tu hogar está patas arriba, probablemente tu mente también lo estará.
  • Todo cambia y todo fluye. Esta es la dinámica del universo. Negarse al cambio, de hecho, genera conflictos tales como malestar y bloqueos personales en la vida.
  • Son muchos los elementos que influyen en el feng-shui de una casa, pero el equilibrio entre el yin y yang es esencial. Lo femenino y lo masculino son aspectos complementarios y la interacción entre ellos da lugar a numerosas expresiones de vida.

Feng-shui en casa: ¿Cómo saber si tu hogar es un espacio abundante?

Aunque de cara al mundo pases totalmente del feng-shui, no se puede negar que empieces a ver tu hogar con otros ojos después de leer acerca de este sistema milenario. Al menos durante el tiempo en que recuerdes las principales ideas del feng-shui. Por esta razón te revelamos cuáles son esos detalles que harán de tu casa el lugar más equilibrado.

Colores de las paredes y habitaciones

feng-shui-en-casa

La tonalidad que viste las paredes que te rodean es el primer punto a tener en cuenta si quieres aplicar el feng-shui en casa o no puedes evitar revisar si las energías son compatibles con lo que deseas en el día a día.

En tanto que los colores claros deben destinarse a los espacios de relajación —como tu dormitorio—, los tonos más intensos deben colorear aquellas zonas donde necesites un poco más de acción; un gimnasio en casa o un salón de juegos para los pequeños son dos buenos ejemplos.

Los espejos: un portal hacia el otro mundo

Los espejos son un acceso directo al plano más sutil de la energía. Por esta razón, conviene que retires cualquier espejo que se encuentre frente a la cama, pues se considera que roban la energía durante el descanso y dificultan el sueño. Lo mismo sucede con los espejos frente a las puertas, especialmente del recibidor, pues la energía que accede al dormitorio rebota o queda atrapada en el espejo.

Plantas y agua: imprescindibles

Como puedes ir intuyendo, el objetivo del feng-shui es transformar las energías negativas que impiden tu avance en la vida en riqueza y abundancia positiva. En este contexto, las plantas no solo favorecen la renovación del aire y absorben la energía dañina que pueda haber en el ambiente, sino que generan un clima bonito y relajante. Sin embargo, no cualquier planta sirve. Recuerda mantener una consonancia entre todos los elementos decorativos de tu hogar.

Por otra parte, si quieres atraer la buena fortuna, recuerda incluir detalles en los que esté presente el agua.

Rodéate de energía positiva

En el feng-shui los detalles poseen un gran valor. Es más, son estos los elementos que tienen como función aportar positividad y alegría.

Evita decorar con objetos rotos, elementos muertos y fotografías de personas que han fallecido. En su lugar, opta por flores frescas y olores que te gusten.

La luz es vida

La principal fuente de energía en el feng-shui es la luz. Sin embargo, el valor de la luz natural es superior al de la luz artificial. Por esta razón, regula la entrada de la luz con el uso de cortinas, persianas o estores o recurre a la chimenea, si tienes.

Presta especial atención al baño

Si alguna vez escuchaste algo acerca del feng-shui, probablemente la tapa del váter fue la protagonista de esa historia. Y es que según este sistema filosófico, el baño es un espacio donde se dan una gran cantidad de fugas energéticas debido al alto número de desagües y de agua en movimiento.

Por esta razón se recomienda incluir madera para equilibrar los elementos y mantener bajada la tapa del váter —especialmente al tirar de la cadena—, pues es el orificio más grande de la casa y por él se marcha el dinero, la salud y el amor.

¿Cómo es tu recibidor?

El recibidor es una de las estancias más relevantes de un hogar, pues da la bienvenida al chi y a la familia. Crear un ambiente acogedor y armonioso es fundamental. Para ello, resulta conveniente que la entrada a la casa transmita sensación de amplitud: los colores suaves, la luz natural y elementos como flores, velas y fotografías aportarán las buenas vibraciones que buscas. Si, en cambio, la entrada no cuenta con luz natural, refuérzala con luces que provengan directamente desde el techo.

Y recuerda: ¡no coloques espejos frente a la puerta!

Como has podido ver, son numerosos los puntos a los que hay que prestar atención si quieres que la energía fluya libremente por tu hogar. Lo que promete el feng-shui en cada casa suena demasiado bien, y aunque pases de él, no te vendría nada mal cerrar la tapa al tirar de la cadena, ¿no crees?

RELACIONADOS
  1. TIENDA BIO ONLINE

    29.11.2021

    Nunca he creído en esta clase de rituales, que por cambiar la disposición del hogar cambie mi vida me resulta inverosimil. Sin embargo, cada vez conozco a más personas que me confirman que lo han probado y han vivido un cambio sustancial a mejor en sus vidas. En definitiva, que no se pierde nada por probar ¿verdad?

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.