Síguenos en:


Planes

Feria de Abril 2024, las claves para no desentonar mucho

01.04.24 / PLANES

Feria de Abril 2024, las claves para no desentonar mucho

Tus amigos han conseguido lo imposible: que este año, de una vez por todas, visites la Feria de Abril 2024. Tú, que prefieres la paz de tu barrio, y que las sevillanas no son precisamente tu fuerte, te has animado a la feria de abril de Sevilla, la más importante del año, y a la que todo el mundo quiere asistir. Las fechas de la feria de abril 2024 de este año son del 14 de abril al sábado 20 de abril. Una semana de feria, de casetas, de comida, de música, y de perderse entre la gente. ¿Qué más se puede pedir?

Si eres un novato en esto de la feria de abril, pero has sido uno de los privilegiados en ser invitado a la caseta del primo segundo del novio de tu mejor amiga, te traemos la guía definitiva para que quedes bien delante de tus futuros nuevos amigos sevillanos. Qué hacer en la feria de Sevilla, el mapa de la feria de Sevilla, y mucho más. Nos adentramos en un mundo lleno de lunares, volantes, guitarras y caballos.

COSAS QUE TIENES QUE SABER DE LA FERIA DE ABRIL 2024

No te olvides de llevar un abanico

Uno de los complementos que más verás en la feria de abril será el abanico, por lo que si no quieres llamar la atención, no te olvides de llevar contigo uno o dos. En Sevilla, durante estas fechas, el calor empieza a apretar, así que agradecerás llevar contigo un abanico que te permita disfrutar del día y llevar un complemento que, por qué no decirlo, ¡es muy funcional!

Casetas Feria de abril, ¿cómo funcionan?

Lo que hace la fiesta. Las casetas de la feria de Sevilla servían en un principio como tiendas de campaña para vigilar el tránsito de la feria, hasta que el ayuntamiento cambió el propósito haciendo de las casetas el lugar perfecto para comer, beber y bailar en la feria de abril. Hoy en día, existen casetas públicas, que las regentan sindicatos y asociaciones, y privadas, a las que solo accederás si tienes algún conocido en ellas. Ten en cuenta esto para no meter la pata.

Cuidado con la flor en la cabeza, si no vas vestida de flamenca

El protocolo de vestimenta para las mujeres en la feria de abril 2024 es el de llevar un traje de flamenca con una flor que debe estar en la parte superior de la cabeza. Sin embargo, si decides no ir con un vestido así, ni se te ocurra ponerte la flor. Esto no gusta nada y lo que sí puedes hacer es optar por un vestido de lunares, utilizar el rojo y el negro en la ropa, o pendientes que tengan claveles. Así, irás con un look de inspiración flamenca.

El mantón nunca en la cadera

Otra de las cosas que debes saber al ir a la feria de abril de este año es que si finalmente decides ir vestida de flamenca, el mantón nunca debes colocarlo en la cadera. La manera tradicional de llevarlo es colocándolo alrededor del cuello y dejando que caiga sobre el vestido. ¿Has tomado nota? ¡Esto es súper importante!

 

Por último recuerda llevar un zapato cómodo, con plataforma, ya que de tanto bailar sevillanas y de recorrer la feria de abril los pies acabarán doliéndote. Y, finalmente, despídete de la feria con los fuegos artificiales sobre el puente de Triana. ¿Lo mejor de todo? Que se acercan la Feria del Caballo de Jerez o la Feria de Córdoba. De feria en feria, y tiro porque me toca.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.