Síguenos en:


Planes

Juegos para móvil: los mejores juegos gratis para descargar

03.05.22 / PLANES

Juegos para móvil: los mejores juegos gratis para descargar

Que existen juegos excelentes de pago para jugar en el móvil nadie lo duda. Pero que podemos encontrar juegos gratis para descargar en el teléfono y disfrutar tanto —o más—, es una realidad aplastante. Tanto como que la piña no tiene cabida en la pizza. De modo que si quieres disfrutar de las creaciones de grandes desarrolladores sin tocar el bolsillo, echa un vistazo a los juegos que en Kaiku Caffè Latte tanto nos gustan.

7 juegos para móvil que te recomendamos probar sí o sí

Descargar alguno de estos juegos gratis para móvil y descansar la mente bajo la sombra de un árbol —café frío en mano— o entre clase y clase, es una de las mejores alternativas cuando llega el buen tiempo. Veamos cuáles son tus opciones. 

Pokémon Go

Empezamos por el juego más jugado del mundo y uno de los que más adeptos reúne desde que el primer proyecto vio la luz en 1996, aunque no fue hasta 2016 y la aparición de la realidad aumentada cuando sus desarrolladores, Nintendo y Niantic, llevaron los Pokémon al teléfono móvil. 

Pokémon Go sigue la misma dinámica que los Pokémon tradicionales, con la diferencia de que la facilidad para descubrir y capturar Pokémon depende totalmente del jugador, pues debe recorrer un mapa basado en su localización real haciendo uso del GPS del teléfono. 

Uno de sus puntos fuertes no solo es que se lo considera uno de los mejores juegos para Android e IOS, sino que ofrece, gracias a las pokeparadas  la posibilidad de conocer atracciones turísticas y culturales como museos y monumentos, entre otros. 

Brawl Stars 

Uno de los juegos gratis para descargar más exitosos del estudio Supercell es, sin duda, Brawl Stars. Caracterizado por una interfaz sencilla, un aspecto colorido y unos personajes muy definidos, Brawl Stars continúa, tras más de 5 años, en la lista de los mejores juegos para Android e IOS del mercado.

A través de un estilo de juego hero shooter y MOBA — un videojuego multijugador de campo de batalla en línea—, los brawlers, personajes con habilidades únicas, entrarán en la batalla con el objetivo de obtener la mayor cantidad de trofeos. 

Debido a la posibilidad que ofrece el juego para crear clubes y competir junto —o contra— a tus amigos, Brawl Stars puede ser el entretenimiento perfecto en una quedada. 

juegos gratis

Among Us

El confinamiento fue, probablemente, el culpable de su popularización. Desde entonces se ha formado un nombre entre nosotros y su compañía, Inner Sloth, ha anunciado algunas adaptaciones para otras plataformas, así como la mejora de la versión para móvil. 

Similar al juego de cartas Los Hombres Lobo de Castronegro, durante una partida de Among Us debemos descubrir qué personaje de la tripulación es el impostor, quien tratará de asesinar a cada uno de sus compañeros sin ser descubierto.

Clash Royale

De nuevo, de la mano de Supercell, este juego de estrategia destaca entre otras razones por ser accesible y entretenido para cualquier público. Para ello, Clash Royale combina los juegos de cartas y la tower defense para generar un estilo de juego donde competimos con otros jugadores mientras tratamos de mejorar nuestras tropas y defensas

Clash of Clans

Clash of Clans fue lanzado en 2012 como uno de los juegos gratis para descargar más adictivos de Google Play y App Store. ¿E intuyes quién puede ser su desarrollador? Efectivamente, Supercell. 

Y es que Clash of Clans pone a disposición del jugador no solo clanes donde los jugadores pueden interactuar o eventos donde obtener mejoras, sino un modo de juego basado en la estrategia, a través del cual el usuario deberá construir una aldea en una cuadrícula, administrar los recursos de la misma ¡y atacar las aldeas de otros jugadores!

Call of Duty: Mobile

Los seguidores de Call of Duty están de suerte, porque otros muchos desarrolladores han intentado crear juegos gratis para descargar similares a CoD, pero muy pocos lo han conseguido. Desde 2019, la dificultad es extra, pues Activision y TiMi Studios trasladaron por primera vez este mítico juego bélico al teléfono móvil

No cabe duda que Call of Duty mobile es uno de los mejores juegos para Android debido a la multitud de idiomas en que está disponible, su jugabilidad y la fidelidad con su versión original.

Crash Bandicoot: On the Run!

Sí, tal vez no cumple con las altas expectativas de los noventeros que vivieron en su propia piel el ascenso de Crash Bandicoot, pero 2021 fue el año en que Crash Bandicoot: On the Run! encontró su hueco entre los juegos para móvil. Su desarrollador, King Digital Entertainment Plc, nos ofrece una versión endless runner, es decir, Crash o Coco no se detendrán durante la partida, de modo que será el personaje quien tenga que deslizarse. 

Podríamos continuar la lista y hacerla casi interminable. La actualización de los juegos gratis para descargar puede ser diaria; aparecen nuevos videojuegos cada mes y los influencers aúpan nombres que pasan de ser desconocidos a los más descargados en cuestión de días. Dinos, ¿conocías alguno de estos juegos para jugar en el móvil? Recuerda, ¡son gratuitos! 

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.