Síguenos en:


Música

7 grupos indie que van a sonar fuerte en 2024

01.02.24 / MÚSICA

7 grupos indie que van a sonar fuerte en 2024

Que sí, que nos encanta el Benidorm Fest, pero no todo es pop en este mundo. En Kaiku Caffè Latte hay espacio para todos los gustos y un poco de buen indie no puede faltar.

Además, este año vuelven algunos grupos de música indie icónicos y una de las profetisas del rock alternativo está de gira. No te lo pierdas, porque ¡va a ser un año movidito!

 

Grupos indie españoles que vuelven este año

Por suerte en España no faltan propuestas nuevas e interesantes. No te pierdas estos grupos.

Morgan

La sensibilidad vocal de Nina de Juan y la destreza instrumental de sus compañeros convierten a Morgan en una banda que te sumerge en una experiencia musical compleja. Con una fusión única de soul, rock y pop, se han consolidado como una fuerza innovadora en la escena musical española.

León Benavente

León Benavente ha forjado su camino en la escena indie española con una mezcla de rock alternativo, post-punk y letras introspectivas, que exploran la complejidad de la existencia moderna. Su energía en el escenario y agudeza lírica lo sitúan en la vanguardia de la música alternativa en español.

Doctor Explosión

Con sus raíces en el garage rock, Doctor Explosión es una banda asturiana que ha mantenido viva la esencia del rock and roll clásico. Sus álbumes rebosan de influencias sesenteras, rindiendo homenaje al espíritu punk mientras mantienen una frescura que ha conquistado a los amantes del rock más puro. Hoy siguen siendo una presencia destacada en la escena underground española.

Hinds

Hinds, la banda originaria de Madrid, ha conquistado la escena internacional con su enfoque fresco y desenfadado del rock, con toques de garage pop. Considerada como una de las principales representantes del rock independiente español, ha llevado su música a escenarios de todo el mundo, consolidándose como una fuerza vibrante y femenina en el panorama musical actual.

 

Viva Suecia

Viva Suecia, originarios de Murcia, han cultivado un sonido que combina temas más emocionales y ritmos que enganchan. Con letras profundas y una presencia magnética en el escenario, se han consolidado como una de las propuestas más audaces del panorama musical español contemporáneo.

Lo más esperado entre los grupos indie internacionales

El género indie fuera de nuestras fronteras sigue en auge, pero entre tanta novedad no está mal mantenerse fiel a los mitos. Estas son las dos propuestas imperdibles para este año sobre grupos de música indie internacionales que no te puedes perder.

The Libertines

La irreverencia y el caos controlado definen la estampa de The Libertines. Con un sonido que fusiona el garage rock con el punk, la banda liderada por Pete Doherty y Carl Barât ha dejado una marca indeleble en la escena británica, influenciando a generaciones posteriores. Y, en 2024, vuelven con un nuevo álbum: seguro darán de qué hablar.

PJ Harvey

PJ Harvey se erige como una musa del rock alternativo, desafiando géneros a lo largo de su ecléctica carrera. En su trabajo de experimentación musical, Harvey ha demostrado ser una fuerza innovadora. Sus letras crudas y profundas, así como su distintiva voz, la sitúan como una de las figuras más influyentes en la escena del rock contemporáneo con más personalidad. Este año sigue su gira por Europa para presentar su último trabajo.

 

Si eres un amante de los sonidos alternativos, no puedes perderte estos grupos de música indie. Como ves, las propuestas para este año no faltan, entre novedades y vueltas al escenario muy esperadas. Así que, coge tus auriculares, tu Kaiku Caffè Latte, dale al play y ¡sube el volumen!

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.