Síguenos en:


Música

6 grupos de música nuevos que deberías escuchar este año

27.02.23 / MÚSICA

6 grupos de música nuevos que deberías escuchar este año

Si después de las novedades que nos ha dejado el Benidorm Fest de este año estás a la caza de grupos de música nuevos, te traemos nuestra apuesta por los grupos emergentes que deberías escuchar sí o sí.

 

Grupos muy diferentes con estilos variados para llenar de vida todas tus playlists. Píllate un Kaiku Caffé Latte de la nevera y ve abriendo el reproductor de música porque seguro que más de uno de estos grupos se convierte en tu imprescindible de este año.

 

6 nuevos grupos de música que merece la pena descubrir

Anabel Lee

Este trío de Terrasa está compuesto por Víctor Mejías (voz), Albert Perdices, Perdi (bajo) y Jordi Orellana (batería). Estos músicos se unieron en 2019 y lanzaron en 2021 Anabel Lee, su primer álbum de nombre homónimo con un sonido propio cargado de energía. Escucha sus temas “La Mejor Canción del Año”, “Cabezas de Cartel” o “Deberías Estar Conmigo” para conocer a fondo la propuesta de este grupo.

Niña Polaca

Imagina que eres músico y tu vecino también lo es, así que en vez de molestaros poniendo la música a todo volumen decidís formar un grupo de música. La historia de Niña Polaca es prácticamente así. El cantante y compositor Álvaro Surma (Surma) y el bajista y compositor Alberto Rojo (Beto) juntaron los conocimientos musicales de uno, con la fuerza vocal del otro, y a eso le añadieron la batería de Kobe para formar el grupo Niña Polaca. Poco tiempo después se incorporó Sandra para afianzar el sonido y dar fuerza a este proyecto musical. Una banda Indie Rock en castellano que no para de hacer soldouts allí donde va. Escucha su tema “La Muerte de Mufasa” para descubrir la voz inconfundible de esta promesa de la música nacional.

 

Las Dianas

Desde Granada llegan Las Dianas, un original grupo de indie pop punk formado por Isa (Isabel Torres López), Laura (Laura Torres Fernández), Ana (Ana Torres Fernández), Paulina (Paulina del Carmen Martín Sánchez) y María (María Arias López). Estas 5 mujeres han sacado un álbum cargado de temazos con letras incendiarias y divertidas en las que lo políticamente correcto no tiene cabida. Descúbrelas a través de sus temas “Beef Mac” o “Leggins rotos”.

Confeti de odio

En poco tiempo, Confeti de Odio, el nombre artístico elegido por Lucas Vidaur para este proyecto tan personal, ha conseguido convertirse en un auténtico referente del pop actual en castellano. Este músico ha compuesto canciones pop, punk, canción de autor y hasta melódica clásica, todas ellas con un sello propio inconfundible muy interesante. Disfruta sumergiéndote al máximo en su universo musical con el tema “El Malo Final”.

Muro María

Otro de los grupos de música nuevos que no te puedes perder. Muro María es una banda alicantina de indie rock con influencias del pop y el garage rock británico. Letras que hablan de lo personal y del día a día absolutamente pegadizas. Se estrenaron en 2022 por los escenarios de varios festivales y tenemos la impresión de que han subido para quedarse. Descúbrelos escuchando sus temas “Cállate ya” o “Esta Canción”, un tema en el que colaboran con Surma de Niña Polaca. Canciones con mucha fuerza y un aire fresco que combina perfectamente con todos los cafés de Kaiku Caffé Latte.

Lisasinson

Punk-rock y Riot grrrls español a través de grandes melodías, guitarras poderosas y estribillos que no podrás dejar de corear. Lisasinson es un proyecto gráfico y musical que conecta con todos aquellos que disfrutan de los himnos generacionales. Música de esa que es imposible no cantar a pleno pulmón en cada festival. Un sonido espontáneo muy bailable como el que descubrirás en su tema “Canción de Entretiempo”.

 

Escucha estos grupos de música nuevos y disfruta del sonido que viene pisando fuerte dentro del panorama nacional.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.