Síguenos en:


Tendencias

¿Sabes cuáles son las redes sociales más utilizadas?

28.12.21 / TENDENCIAS

¿Sabes cuáles son las redes sociales más utilizadas?

¿Sabes cuáles son las redes sociales más utilizadas y cómo han impactado en nuestros hábitos?

En Kaiku Caffè Latte nos parece increíble, pero ya hace más de veinte años que aparecieron este tipo de plataformas en nuestras vidas. Han cambiado tanto desde entonces y las hemos incorporado de tal manera, que hoy nos parece casi imposible pasar un rato sin ellas.

En la era digital todo avanza y cambia a pasos agigantados, aunque está claro que las redes sociales son el sector que lleva la delantera de lejos. Y es que encuentras para todos los gustos. Si quieres escuchar música, vas a Spotify, si prefieres ver el videoclip, lo encuentras en YouTube. Las fotos de tus vacaciones van a Facebook e Instagram, mientras que si necesitas avisar de algo a un amigo, lo haces por WhatsApp. 

Las redes sociales más utilizadas

¿Sabes cuáles son las redes sociales más utilizadas?, ¿Qué preferimos más los usuarios? Te lo contamos todo a continuación.

1.Facebook

Aunque creas que la popularidad de la plataforma está en franco retroceso, tu intuición milenial no podría estar más errada. Resulta que, desde hace varios años, Facebook encabeza la lista de redes sociales más utilizadas y con más seguidores. 

Creada por el famoso Mark Zuckerberg en el año 2004, en un principio como un servicio de uso interno para una Universidad, hoy se ha expandido a cada rincón del planeta. Surgida de la necesidad de conectarse con personas de todo el mundo, seguro que tienes por ahí algunos compañeros de la escuela con los que nunca has vuelto  a hablar, pero sabes dónde han pasado sus últimas vacaciones.

2.YouTube

La aplicación de entretenimiento por excelencia, es la plataforma líder en vídeos online a nivel mundial. Fundada en el año 2005, fue rápidamente adquirida por Google al año siguiente y hoy se ha convertido también en el segundo buscador más usado.

Una de sus características principales es que no hace falta tener un usuario generado para disfrutar del material que se comparte, y no te contamos nada nuevo si te decimos que puedes encontrar vídeos sobre casi cualquier cosa.

3. WhatsApp

La vieja y conocida plataforma de servicio de mensajería es de las redes sociales más utilizadas desde su aparición en el año 2009. Hoy en día, y pese a la polémica sobre las normas de privacidad, ¿quién no se comunica a través de ella con todo el mundo? Su simplicidad, inmediatez y la falta de publicidad, la ha convertido en la preferida por la mayoría.

4. LinkedIn

Si buscas trabajo o tienes un proyecto propio, seguro eres uno de los millones de usuarios de LinkedIn. Con un enfoque en el mundo profesional, es la red social corporativa más grande del planeta, que permite reclutar personal o generar colaboraciones con otras personas en el ámbito laboral.

5. Instagram

Fue una de las primeras plataformas de este tipo pensadas exclusivamente para el móvil, aunque hoy también tiene su versión de escritorio donde se comparte todo tipo de imágenes y vídeos. Es una de las más populares entre jóvenes e influencers.

6. TikTok

Sí, hablamos de la gran estrella del confinamiento. Y es que cuando estábamos encerrados y no había nada que hacer, los vídeos chorras de pocos segundos no sacaron más de una carcajada. Retos virales, baile y mucho más en esta aplicación en la que puedes ver el contenido sin necesidad de tener un usuario.

7. Spotify

Aunque hay quienes afirman que no es una red social, ¿cómo llamaríamos a una plataforma que nos permite escuchar y compartir nuestras listas de música y canciones favoritas?

8. Clubhouse

Todavía no se puede decir que sea una de las redes sociales más utilizadas en el mundo porque es muy nueva. Pero recalcamos bien el todavía porque a este ritmo no va a tardar mucho. Nació en el año 2020 y con menos de un año de edad ya contaba con un millón de usuarios.

Viene a ser algo así como una plataforma donde se crean clubes de conversación de los temas más diversos, en los que puedes participar si te autoriza un moderador. Para poder formar parte te tienen que invitar, y de momento únicamente está disponible en iOS, por lo que es bastante exclusiva.

 

¿Qué te ha parecido esta lista de las redes sociales más utilizadas?, ¿las conocías todas?

  1. TIENDA BIO ONLINE

    07.01.2022

    Muy interesante este artículo. La verdad es que cada día surgen nuevas redes sociales pero debe ser difícil hacerse un hueco. Al fin y al cabo, las grandes siempre consiguen mantener su posición de las más utilizadas. Pero esto no significa que sea imposible, porque en el caso de Tik Tok, apesar de ser relativamente nueva, creo que ha llegado para quedarse y cada día tiene más usuarios. Una de mis favoritas es Youtube porque me gusta mucho consumir contenido en formato vídeo y la uso tanto como entretenimiento como para aprender.

  2. COSMÉTICOS PARA HOMBRES

    26.01.2022

    Es muy interesante ver como LinkedIn está en una posición tan alta, no pensaba que tuviera tanta utilización, y es bueno verla tanta alta porque me parece una de las redes sociales más útiles para el mundo laboral y el networking. Muy buen post!

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.