Síguenos en:


Tendencias

Sagas juveniles que deberías leer

18.10.22 / TENDENCIAS

Sagas juveniles que deberías leer

Adentrarse en nuevos mundos, conocer gente, apasionarse con amores imposibles y viajar a lo largo de la historia es un placer para el que siempre estamos dispuestos en Kaiku Caffe Late. Así que coge tu café preferido y ponte bien cómodo porque aquí te traemos una colección de sagas juveniles que deberías leer —independientemente de la edad que tengas—.

 

Las mejores sagas juveniles

 

Si te pasas por la sección juvenil de cualquier librería, descubrirás que las sagas están de moda y las hay para todos los públicos. Aventuras a las que engancharse durante una temporada que sirven tanto para fomentar la lectura entre los más jóvenes como para adultos. Deja los prejuicios a un lado y atrévete con este género en el que te llevarás muchas sorpresas. ¡Aquí tienes los mejor valorados!

 

  • Sombra y Hueso. Esta trilogía de Grishaverse se compone de los libros Sombra y hueso, Asedio y tormenta, y Ruina y ascenso. En ellos se narra la historia de Alina Starkov, una soldado capaz de invocar la luz, algo muy importante para salvar su mundo. Cuando se descubren sus poderes, se llevan a Alina a la fuerza hasta la corte real para formar parte de los Grisha, un grupo de magos liderado por El Oscuro. No te contamos más para no hacerte spoilers, pero te aseguramos que es una historia de las que enganchan.

 

  • Las pruebas de Apolo. Saga épica con dioses griegos implicados para todos los amantes de la fantasía y la mitología. Si conoces los libros de Percy Jackson, estos son del mismo autor, Rick Riordan. En esta ocasión, destierran al dios Apolo del Olimpo, convertido en un joven mortal de 16 años después de enfurecer a Zeus. La aventura se desarrolla durante 4 libros con la ciudad de Nueva York como escenario donde Apolo tendrá que completar sus pruebas para volver a su lugar. ¿Podrá conseguirlo sin sus poderes? Descúbrelo mientras tomas tu café fresquito favorito.

 

  • After. Una chica conoce a un chico y es el típico “malote” ¡Ya tenemos historia para rato! Aunque ya hayas visto la película, te recomendamos adentrarte en la saga juvenil romántica y averiguar con cada página cómo la ordenada y estable vida de Teresa cambia por completo para descubrirle una forma nueva de ver el mundo. Amor adolescente del intenso y apasionado, ¿qué más se puede pedir?

 

Sagas juveniles convertidas en clásicos

 

A pesar de que es un género que suscita prejuicios, no podemos negar que muchas de estas sagas literarias juveniles se han convertido ya en clásicos presentes en la cultura popular. A continuación, te dejamos algunos de los títulos más famosos. Aunque de todos haya película, te recomendamos leerlos porque muchos te sorprenderán.

 

  • Harry Potter. Sí, Harry Potter se considera una de las mejores sagas de libros juveniles. ¿Qué te vamos a contar que no sepas ya? Si aún no te has lanzado entre sus páginas, es el momento. Déjate seducir por la escritura de J.K. Rowling y descubre a fondo este mundo mágico del que no querrás salir. ¡Wingardium Leviosa!

  • Los juegos del hambre. Un triángulo amoroso, el control de la sociedad por parte del Capitolio y muertes sangrientas de manos de jóvenes adolescentes. Con estos ingredientes tenemos un mundo distópico perfecto en el que sufrir junto a Katniss Everdeen cada vez que pisa la arena en la que se desarrollan las contiendas. Bienvenidos a los juegos del hambre y que la suerte esté siempre de vuestra parte.

 

  • El corredor del laberinto. Tal vez menos conocida que las anteriores, pero igual de interesante. En esta saga juvenil, de James Dashner, un grupo de chicos se encuentran encerrados en un laberinto del que es muy difícil escapar. La trama comienza con la llegada de Thomas, un joven que no recuerda nada de su vida anterior y quiere cruzar el laberinto para averiguar por qué le han metido ahí y qué ocurrió antes. Libros cargados de adrenalina que además cuentan con dos precuelas para conocer al máximo la historia.

 

Estas son algunas de las sagas juveniles más populares. ¿Ya has elegido a cuál te vas a enganchar esta temporada?

 

 

 

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.