Síguenos en:


Tendencias

Las 5 películas o series para viajar a la época de los vikingos

25.05.22 / TENDENCIAS

Las 5 películas o series para viajar a la época de los vikingos

Así como sucede con el mundo mágico o la existencia de extraterrestres, la cultura vikinga ha obsesionado a la sociedad desde hace muchos años. Por esta razón, no es de extrañar que las películas y series de vikingos despierten tanta expectación y obtengan tan buenos resultados. Es más, ¡esta pequeña —y poderosa— lista no es sino otro ejemplo de ello! Y es que en Kaiku Caffè Latte no nos encanta el café porque sí, sino porque ¡es uno de los mejores tentempiés entre capítulo y capítulo!

Encuentra la película o serie de vikingos perfecta para ti

A través de las obras que hemos elegido podrás conocer en mayor profundidad la cultura que se encuentra tras uno de los pueblos conquistadores más implacables de todos los tiempos. ¿Estás listo?

El hombre del norte

Comenzamos con El hombre del norte, el estreno más reciente. La película, que ha visto la luz en este 2022, cuenta la historia del príncipe Amleth, quien busca venganza por el asesinato de su padre. Ambientado en la Islandia del siglo X, el film no duda en recurrir a la violencia propia de la época. Así mismo, El hombre del norte destaca por narrar esta aventura desde una perspectiva de lo más poética. 

El último reino

¿Buscando series de vikingos en Netflix? El último reino nos traslada a la Inglaterra del siglo IX, territorio dominado por el pueblo vikingo. Sin embargo, existe una excepción: el reino de Wessex, gobernado por el rey Alfredo, el Grande. 

Es aquí donde conocemos a Uhtred, un joven inglés criado por el enemigo cuya identidad y lealtad se verá puesta a prueba.

Norsemen

Continuamos nuestra recopilación de películas y series de vikingos con Norsemen, una producción que combina humor y acción

Durante 3 temporadas de 18 capítulos cada una, Norsemen nos introduce en el día a día de un pueblo vikingo en el que suceden cambios y se desarrollan distintas rivalidades políticas. 

Que no te confunda el tema central de esta serie de vikingos, ya que durante los 30 minutos que dura cada capítulo encontrarás guerra y mucho humor inteligente. 

Cómo entrenar a tu dragón

En nuestra lista no podía faltar Cómo entrenar a tu dragón, una película de animación sobre vikingos ideal para compartir junto a toda la familia. En ella se nos da a conocer la aldea de “Mema”, un espacio frecuentemente atacado por dragones. Sin embargo, cuando Hipo, hijo del jefe vikingo, descubre la faceta más inocente del Furia Nocturna, el dragón más temido de la aldea, este se verá obligado a ocultar su auténtica pasión por los dragones en pos de la tradición.

Dulce y divertida, Cómo entrenar a tu dragón profundiza en conceptos tan interesantes como la cultura, el valor de la familia, la amistad, la tolerancia y el liderazgo.

Vikingos

No podíamos finalizar nuestra selección sin mencionar la que es considerada, hoy en día, la mejor serie de vikingos. Y es que si bien Vikingos continúa siendo tendencia entre los seriéfilos, hay quienes todavía no la conocen. Lanzada en el año 2013, aún podemos disfrutar de nuevas temporadas. 

La serie nos cuentan las hazañas de Ragnar Lothbrok, un vikingo legendario por su inventiva y habilidad para liderar. A este personaje principal lo acompañará la independiente Lagertha, guerrera y esposa de Ragnar. 

Sin duda, un must si has llegado hasta aquí buscando series de vikingos en Netflix. 

No sabemos a qué se debe el profundo interés por el pueblo vikingo o el éxito de las diferentes películas y series de vikingos. Tal vez sea por la fortaleza, ambición y despreocupación que parece caracterizar a estos guerreros, o quizá se trate de unas interpretaciones y una ambientación excelentes; pero de lo que podemos estar seguros es de que las búsquedas de series similares a Vikingos no dejan de crecer. ¡Así que súmate a la tendencia y encuentra tus propias razones para no despegarte del sillón!

 

  1. CONTRATACIONES PUBLICAS

    27.05.2022

    Es una gozaba poder aprender más sobre esta civilización y la época de la historia en la que estuvieron mediante series, videojuegos y películas. Especialmente porque gracias a los avances tecnológicos y los efectos especiales podemos verlo como posiblemente eran. Ya había visto Vikingos y me encantó, así que seguiré con el resto.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.