Síguenos en:


Tendencias

#Ysi cambiamos de rumbo?

27.03.15 / TENDENCIAS

#Ysi cambiamos de rumbo?

Hay calles y cosas que son todo un descubrimiento. ¿Calle? La de las Minas, en Madrid. Una calle tranquila del barrio de Malasaña en la que, por un momento, el ruido de la ciudad queda lejos y distintas nuevas tiendas bullen de actividad para hacer de este hueco del barrio un lugar por el que merece la pena desviarse y cambiar el rumbo establecido. ¿Cosas? Las que se presentan tras el escaparate de Ombú, una tienda-taller que no deja indiferente.

Jaime está, desde hace 5 meses, al frente de Ombú. Un cambio de rumbo radical respecto a su anterior ocupación: cocinero profesional. Jaime se había formado como chef y ha pasado muchos años entre fogones. Nostálgico de sus veranos en Tarifa, le surgió la oportunidad de abrir un restaurante en Zahara de los Atunes y no lo dudó. En el sur dio rienda suelta a toda su creatividad culinaria hasta que se dio cuenta de que, si bien la cocina le apasiona (ahora la disfruta más, y por tanto también los de su alrededor), la hostelería no le llenaba de la misma manera. Y decidió dedicarse en cuerpo y alma a una afición que siempre ha tenido entre manos (nunca mejor dicho): fabricar sus propias lámparas y muebles. Primero en un taller en el campo, finalmente de regreso en Madrid: así nace Ombú, como resultado de la trayectoria vital de Jaime.

La filosofía detrás de Ombú: “Tómate tu tiempo, hay muchas cosas por descubrir”. Nunca una frase había tenido tanta razón, y es que es posible pasar horas aprendiendo sobre cada uno de los objetos (únicos e irrepetibles) que llenan los rincones de Ombú. Para Jaime es una manera de aprender e ir creando obras de valor, con un criterio cercano y con personalidad: arregla muebles o hace nuevos según la inspiración que desee cada uno. Los objetos que atesora Ombú, hechos por Jaime o artistas colaboradores, solo tienen una norma: tienen que contar algo, que tener personalidad en sí mismos. Además, son un auténtico reflejo de la mezcla entre lo exótico y lo local, lo nuevo y lo antiguo, creando una verdadera sensación de museo que Jaime conoce como la palma de su mano.

La tienda nunca es igual: es un cambio permanente hecho realidad en forma de un espacio que siempre es distinto a sí mismo y a cualquier otro espacio que podamos visitar en Madrid. Un lugar en el que disfrutar, aprender, o al que ir para una conversación más que interesante, y un rato más que agradable.

 

Monopatines madera Decoración baldos hidraulicas Maceteros DIY Insectos ombú Dónde arreglar muebles en madrid Kaiku Caffè Latte Diseño personalizado de lámparas Tienda Taller en Madrid

RELACIONADOS
PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.