Síguenos en:


Tendencias

#Ysi conocemos nuestro barrio mapa en mano?

06.11.14 / TENDENCIAS

#Ysi conocemos nuestro barrio mapa en mano?

Érase una vez el día en el que el turismo acabó con el preciosismo de la cartografía antigua, y llenó el mundo de planos y mapas ‘guiris-only’, hechos con papel brillante y concebidos sin ningún tipo de ambición estética o narrativa. Afortunadamente, también érase una vez el día en que, en diciembre del año 2012, nació en Madrid Walk With Me: una editorial y estudio de diseño y maquetación especializado en rescatarnos de la maldición del mapa turístico, gracias al desarrollo de mapas y guías no convencionales que proponen una fórmula innovadora para descubrir barrios y ciudades.

Pablo descubrió su vocación gracias a los mapas turísticos que distribuía su padre: decidió poner remedio a la falta de personalidad de las guías ofreciendo a los visitantes una experiencia de barrio auténtica y con el know-how de un local. Chueca, el Barrio de las Letras, o La Latina, entre otros: a Madrid le sobran excusas para pasear y perderse; ahora con la mejor arma entre manos. Todo comenzó con Malasaña, o mejor dicho, con los habitantes de Malasaña: Walk With Me envía, para la elaboración de sus guías, encuestas digitales para obtener, de primera mano, información acerca de dónde les gusta comer, pasar el rato o perderse durante sus paseos. Las actividades del barrio que construyen el espacio físico: el equipo formado por Pablo Baqué, Julià Roig, Andrés Lozano, Tatiana Boyko, Elena Pérez e Inés Muñozcano es el encargado de trasladar al papel historias y experiencias en formato mapa.

Un mapa capaz de reflejar el alma de cada barrio: cada uno tiene un espíritu completamente diferente, al estar diseñado por un artista que vive en la zona y refleja su experiencia entre sus calles marcando el carácter personal que tiene cada barrio. Porque los cinco sentidos no perciben lo mismo en Chueca que en Sol y Palacio, y, además, el español es un ser ante todo orgulloso de su barrio. Éste se convierte en uno de los muchos motivos por los cuales las guías han causado furor entre los locales; los últimos afortunados, los habitantes de Lavapiés, con 10.000 ejemplares gratuitos para los amantes del barrio más diverso de la capital; y próximamente los de Barcelona.

Bicis, madera, posters y, sobre todo, talento y mapas: las cosas que llenan el estudio de Walk With Me en Madrid. El estudio rebosa conocimientos de fotografía, maquetación, diseño, ilustración y buen gusto: tan versátiles y todoterreno como las guías de Walk With Me. Mapas creados entre música, desde Kanye West a la muy estratégica playlist “Happy Boss”: en Walk With Me todo suena a buen ambiente y productividad sana: tanta, que nos dividimos entre las ganas de coger una silla y sentarnos a trabajar con ellos, o dejarnos enseñar nuestra ciudad por los ojos expertos de todo el equipo.

Kaiku Caffè Latte en Walk with me Estudio de diseño y maquetación Equipo guías originales Mejor guía de Madrid Entrevista a Pablo Baque Pasear por el centro de Madrid Planes por Madrid centro Posters de inspiración para decorar Regalos para esta Navidad Calendario original para Navidad Cavolo y Walk With Me. Mapa de Lavapiés Walk With Me Kaiku Caffè Latte y los mejores planes en Madrid

  1. RAÚL OTER DÍAZ

    20.01.2017

    Hola.
    Uno de mis propósitos del Año 2017 es REdescubrir Madrid, me he propuesto visitar todas las calles del Centro e ir colgando en mi Instagram las placas de ceramica del callejero del Centro, a parte de visitar museos, iglesias, palacios, jardines, pastelerías, bares centenarios, y demás.
    Por eso estaría muy interesado en tener la colección de Mapas de los barrios realizados por vosotros.
    ¿Dónde los puedo conseguir? GRACIAS

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.