Síguenos en:


Gastronomía

¿Por qué el café frío es mejor? Todo lo que debes saber para ser un auténtico Caffè Lover

18.06.20 / GASTRONOMÍA

¿Por qué el café frío es mejor? Todo lo que debes saber para ser un auténtico Caffè Lover

Los beneficios del café son de sobra conocidos, pero la temperatura a la que lo tomas puede potenciar sus propiedades. Desde Kaiku Caffè Latte defendemos las ventajas de tomar café frío, porque además de refrescarnos ahora que se acerca el verano, ayuda a proteger el organismo durante todo el año.

Maneras de tomar un café frío

El poder energizante de una taza de café no se pierde cuando esta se enfría, algo tranquilizador para los amantes de esta bebida centenaria. Además, existen tantas maneras de tomar café frío como en la versión caliente: espresso, macchiato, cappuccino, descafeinado…

El café frío permite jugar más aún con las combinaciones y, por supuesto, también se ciñe a las creaciones más clásicas. Para que no pierda cremosidad e intensidad, es importante que dejes de lado el hielo y pruebes con otras formas de enfriar tu bebida. En Kaiku Caffè Latte nos gusta contentar a todos, por eso en la gama de cafés fríos hay de tooodo: Espresso, Cappuccino, Descafeinado, con un toque de Vainilla, Macchiato… Todos con ingredientes 100% naturales: solo granos de café arábica, leche fresca y azúcar.

Café frío Kaiku Caffé Latte

Recetas de café helado

Las técnicas de elaboración van más allá de enfriar el café con hielo, que, pese a su popularidad, no es la mejor opción porque diluye su potencia y sabor. Además, con toda la tendencia que rodea a la elaboración del café, han surgido técnicas de extracción del café en frío más slow. Con ellas se obtiene una bebida fría más próximo a la infusión que además puede transformarse en granizado de café.

En Kaiku Caffè Latte realizamos todas las variedades mediante proceso espresso y luego se somete el café a una cadena de frío exclusiva. Esta receta de café frío suaviza la acidez, pero mantiene el aroma y las propiedades de sus ingredientes 100% naturales desde la extracción hasta que llega a nuestras manos.

Beneficios del café frío

Según argumentan  nuestros expertos, esta bebida es ideal para todo el año y cuentan con el apoyo de la comunidad científica, que refrenda sus propiedades nutricionales. El café frío es perfecto para consumir en todo momento, haga el tiempo que haga, aunque entendemos que sea tu bebida favorita del verano. Para aquellos indecisos, hoy te invitamos a descubrir los principales beneficios del café frío de la mano de expertos:

  1. Es más saludable

El café frío es menos ácido que el café caliente, por lo que es menos dañino para el esmalte dental y para el estómago. Al rebajar la acidez, una vez en el organismo, ayuda a la digestión y sienta mejor. Además, se evitan las posibles quemaduras que se producen con el café recién hecho.

  1. El café frío es fuente de hidratación

Mientras el café caliente es una bebida reconfortante y revitalizante, en frío es una fuente de hidratación extra. Según un estudio realizado por la Universidad de Birmingham, posee propiedades hidratantes similares a las del agua. Algo más que necesario en verano, cuando las temperaturas suben y calmar la sed es toda una obligación. Además, no esperar a que se atempere es una ventaja que convierte al café helado en un alivio inmediato.

Café helado

  1. En frío, ideal antes del ejercicio

El café en sí mismo es un energizante natural y combina a la perfección con el deporte, pero investigaciones de la Sociedad Fisiológica Americana, la Universidad de Illinois y otros científicos europeos han ido más allá. Sus resultados demuestran que el café helado facilita la ruptura de moléculas de grasa, ayuda a quemar 9 calorías adicionales por hora, controla el hambre post-entrenamiento y además reduce el dolor y potencia el esfuerzo mental.

  1. El café helado combina mejor con otros aromas

Tomar esta bebida fría suaviza su fuerte sabor y deja espacio para apreciar los distintos aromas y sabores en él, más que en su versión caliente. Los frutos rojos, la canela o la vainilla, protagonista del Kaiku Caffè Latte Vainilla donde esta exótica baya se mezcla con el café arábica de la selva de Guatemala… Cualquier infusionado o toque aromático resalta sobre la base de café frío y se convierte en una alternativa dulce y saciante.

  1. Café para sentirse más feliz

Está demostrado que quienes consumen café a diario tienden a mostrar mayor grado de felicidad y padecen menos problemas asociados a la depresión, incluso tienen menos riesgo de sufrirla. Este beneficio aumenta en el caso del café helado, ya que la mente lo asocia a momentos de placer y respiro, más que al hábito cafetero de tomarlo en un horario establecido. Además, un Kaiku Caffè Latte es una delicia portátil que recuerda a los buenos momentos y su receta es la única con 100% ingredientes naturales: solo café arábica de plantaciones sostenibles certificadas por Rainforest Alliance, leche fresca y azúcar.

Además de ser más refrescante, algo que influye positivamente en verano, el café frío tiene propiedades ligeramente diferentes a la clásica taza de café caliente, pero ¡ALERTA! Puede convertirse en tu bebida preferida. 

RELACIONADOS
PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.