22.01.20 / TENDENCIAS
Ver esta publicación en Instagram
Nuestra bebida favorita es también la más instagrameable de la red. En Instagram se han compartido a día de hoy más de 122 millones de contenidos con el hashtag #coffee. Por debajo, está la cerveza (no nos sorprende) con 67,8 millones de fotografías, y después, el té, con 31,5 millones de contenidos en Instagram. Y es que lo sabemos, el café marca tendencia y acompaña a cualquier look.
Esta curiosidad te va a encantar. El café no sólo es una bebida, es una excusa para quedar con gente, y eso lo saben muy bien los guionistas de las series más conocidas. Empezamos con la mítica, con ‘Friends’, serie que nació hace ya 25 años y en la que el café cobró tanto protagonismo como Rachel y Ross. El Central Perk era el lugar de reunión y donde todas sus confesiones salían a la luz, y no queremos ni saber la cantidad de litros de café que se han consumido en esa serie. Finalmente, otra más actual y en la que el café no pega absolutamente nada: ‘Juego de Tronos’. En esta serie se vieron dos gazapos cuando Jamie Lannister y Daenerys llevaban sendos cafés en una escena que poco tenía que ver con la actualidad. ¿Las pillaste?
Los baristas expertos lo saben: el café nunca debe pasarse de una temperatura por encima de 80 grados. ¿La razón? Pierde sus tonalidades y los aromas que le definen. Nuestro café arábica se sirven bien frío con leche fresca, y es que en este estado no sólo potencia la sensación de frescor (casi como un refresco), sino que su sabor se potencia. A partir de ahora verás el café frío con mejores ojos (todavía).
Ver esta publicación en Instagram
El café o mejor dicho, los granos de café, se pueden dividir en dos tipos: café robusta o arábica. El primero es más ácido y contiene más cafeína, además de un sabor más fuerte. Pero el segundo, que es el que encontrarás en nuestros Kaiku Caffè Latte, es el equilibrio perfecto entre aroma, cuerpo y acidez. Además, los granos de café arábica utilizados en Kaiku Caffè Latte son de producción sostenible, y cultivados en plantaciones de café certificadas por el organismo Rainforest Alliance.