Síguenos en:


Moda

Cambio de armario: Cómo hacer el cambio de armario de forma creativa

20.05.22 / MODA

Cambio de armario: Cómo hacer el cambio de armario de forma creativa

De nuevo se acerca el verano y con él, la tarea de hacer el cambio de armario. Es una ocasión para tener más ordenadas nuestras pertenencias y dejar espacio a esos modelitos que llevábamos meses sin ver. Además, es el momento perfecto para deshacernos de lo que ya no utilizamos, limpiar un poco y dejar paso a la nueva energía del verano.

En Kaiku Caffè Latte queremos ayudarte con algunos consejos que harán esta tarea menos pesadas y te prepararán para recibir la nueva temporada con los brazos abiertos y los ojos puestos en las prendas de moda. Por eso, coge tu café preferido, pon una música que te motive y ¡manos a la obra!

¿Cómo hacer un cambio de armario creativo?

Si cada vez que se acerca el momento de hacer un cambio de armario sientes agobio, este artículo es para ti. Con estos consejos te convertirás en un o una profesional del orden al más puro estilo Marie Kondo.

Empieza por la limpieza y deja un espacio en tu agenda para el cambio de armario

Te aconsejamos que comiences por limpiar lo que vas a guardar hasta la próxima temporada. Elige un día en el que tengas ánimo para liberarte de prendas. Pruébate lo que te genera dudas, plántate delante del espejo y rescata aquello que te inspire para crear nuevos looks. 

El cambio de armario es sinónimo de poner la casa patas arriba, pero en esta ocasión puede convertirse en una fiesta donde la creatividad fluya. De esa montaña de ropa seguro que saldrán auténticos tesoros y combinaciones ganadoras.

como hacer un cambio de armario

Qué retirar y cómo guardarlo

Hay una buena técnica que consiste en recordar qué has usado alguna vez y qué no, así la próxima vez que hagas el cambio de armario te será más sencillo definir lo que deberías descartar. Cuelga todas las prendas con la percha en el mismo sentido, cuando las utilices y las vuelvas a guardar, dale la vuelta. Así sabrás qué te has puesto al menos una vez y qué no.

¿Y con la ropa de la temporada que vas a conservar? Asegúrate de que esté todo limpio y colócalo en cajas o bolsas de esas que se cierran al vacío. De esta manera optimizarás el espacio para dejar hueco a lo nuevo.

Además, si puedes, aprovecha para vaciar el armario y limpiarlo a fondo. Aspiradora, un paño húmedo con jabón neutro y ¡listo! El espacio quedará limpio para recibir la nueva temporada.

Clasifica las prendas

Seguro que te preguntas, ¿qué hago con lo que ya no me vale o no quiero usar más? Clasifícalo a medida que lo retiras de su sitio. Separa lo que es para donar, lo que ya está para tirar y lo que conservarás para ponerte en la próxima estación. Sé consciente: menos es más y puede haber alguien que lo necesite más que tú, no te quedes «por si acaso» con lo que crees que no te pondrás.

Guarda con mucho orden

Dobla bien, utiliza cestos y coloca las prendas en vertical. Ordenar según un criterio también ayuda a recordar lo que hay. Un ejemplo muy útil es guardar la ropa por colores y clasificarla según el tipo de manga. Si te preparas para el verano, las camisetas de tirantes son las que deberías tener más al alcance de la mano.

Qué hacer con los zapatos y accesorios

Al igual que el resto de prendas, toca guardar los zapatos y accesorios para dejar sitio a los de la nueva temporada. Ponlos en cajas y busca esos recovecos en casa donde pueden pasar el verano o invierno sin estropearse y sin molestar. Los espacios en la parte superior del armario o debajo de la cama son algunos ejemplos.

Aunque pueda parecer algo tedioso (y un poco lo es), te divertirás mucho creando nuevos looks si te lo tomas con calma. Además, hacer el cambio de armario solo te llevará un día y el beneficio será una temporada llena de opciones para vestir con tu estilo preferido y ser consciente de lo que quieres renovar. Te aseguramos que no hay mayor satisfacción que la de abrirlo y encontrarlo todo rápidamente, sin desesperarse intentado dar con ese calcetín que no quiere aparecer. 

  1. BUSCADOR DE COLEGIOS

    20.04.2020

    Qué bueno. La verdad es que yo los primeros días estaba siempre en pijama , pero ya no. Luzco el modelazo cada día aunque sea solamente para mi.

  2. INSTALACION DE CERRAMIENTOS

    20.05.2022

    Tengo que reconocer que es algo que siempre me cuesta trabajo hacer porque me da mucha pereza. Probaré con estos consejos a ver si la próxima vez se me hace más ameno. Gracias por los trucos, pintan bien.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.