Síguenos en:


Tendencias

Canciones y artistas más shazameados de la historia

20.09.22 / TENDENCIAS

Canciones y artistas más shazameados de la historia

Shazam es una aplicación muy curiosa porque, con solo pulsar la pantalla del móvil, podemos saber al momento el nombre del artista y de la canción que estamos escuchando. Desde hace 20 años, esta app nos ha descubierto una gran variedad de músicos que han llenado nuestras listas de reproducción favoritas. En Kaiku Caffè Latte somos amantes de la música y, por eso, queremos descubrirte las cual es la canción más shazameada de la historia. ¿Preparado? ¡Allá vamos!

Todo empezó con un mensaje

Pero, antes de revelarte la canción más shazameada, vamos a conocer un poco de la historia de esta aplicación que nos hace la vida tan sencilla.

Como ya te hemos contado, Shazam tiene 20 años. Sí, es anterior a que los móviles tuvieran internet. Entonces, ¿cómo podía reconocer las canciones? En sus inicios, los usuarios que querían consultar la música que estaban escuchando tenían llamar a un número de teléfono, mantener descolgado el móvil cerca del altavoz mientras sonaba el tema que querían conocer y enviar así la grabación de la canción a la plataforma. A los pocos minutos, Shazam enviaba un mensaje con el nombre de la canción y el del artista. Buena idea, ¿verdad?

Desde entonces, la aplicación ha ido mejorando su sistema hasta convertirse en el servicio de reconocimiento inteligente que utilizamos hoy en día. Una app que cuenta con más de 225 millones de usuarios mensuales a lo largo del mundo y que ha superado recientemente los 70 000 millones de canciones shazameadas. Nada mal para una plataforma que empezó con mensajes de texto.

canción más shazameada

La primera búsqueda de la historia

Según los datos que ha desvelado Shazam en su 20 aniversario, la primera canción buscada fue “Jeepster”, de la banda británica de glam rock T. Rex, en abril de 2002.

Durante el tiempo en el que el servicio de reconocimiento de canciones funcionaba mediante mensajes, el tema más popular en sus listas de búsqueda fue “Crazy” del dúo de soul estadounidense Gnarls Barkley.

¿Te suena alguno de estos temas?

La canción más shazameada

En este 20 º aniversario la plataforma ha revelado que el artista más shazameado de su historia es… ¡Drake! Este rapero canadiense es el que ostenta el título de ser el músico con más shazams de todos los tiempos. Según los datos que presenta el servicio de reconocimiento, Drake llegó a superar los 350 millones de búsquedas y, su tema de “One Dance”, de 2016, consiguió los 17 millones de shazams.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Drake (@drake)

En cuanto a la canción más buscada de todos los tiempos, la App destaca que es “Dance Monkey” de la compositora, cantante y productora Tones And I. Este tema cuenta con 41 millones de Shazams realizados en total y alcanzó los 20 millones en solo 219 días.

Ahora que ya te hemos revelado cuáles son la canción y los artistas más shazameados te vamos a contar tres curiosidades más:

  1. El primer artista en llegar a conseguir los 100 millones de búsquedas fue David Guetta. Este DJ y productor musical alcanzó la cifra en 2015.

  1. BTS, la banda coreana de KPop, es la que más rápido alcanzó el millón de shazams con su tema Butter”. ¡Lo consiguieron en solo 9 días!

  1. Cuando el servicio se lanzó como App, la primera canción en llegar al millón de búsquedas fue “Tik Tok” de Ke$ha en el año 2010.

Shazam acerca a músicos y usuarios ayudándonos a reconocer los temas que nos gustan en cada momento. Y a ti, ¿qué canciones y artistas te ha descubierto esta aplicación?, ¿cuál crees que será la próxima canción más shazameada? Comparte con nosotros tus favoritos, ¡estamos deseando ampliar nuestra playlist!

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.