Síguenos en:


Tendencias

Animes que te van a molar (incluso si no ves anime)

08.01.24 / TENDENCIAS

Animes que te van a molar (incluso si no ves anime)

Sin duda, una de las mayores ventajas de la conexión a Internet es el intercambio cultural. De hecho, las series y películas de animación japonesa siempre han sido una opción para los amantes de las buenas historias. Por esta razón, en Kaiku Caffè Latte, te proponemos cinco animes que no te defraudarán. Drama, romanticismo y diversión son algunos de los adjetivos que definen a estos animes ligeros.

Your name

Mitsuha es una joven de secundaria que vive en una pequeña ciudad. Aburrida de su vida de campo, pide el deseo de ser un chico y vivir en Tokio. De hecho, Mitsuha empieza a soñar con un chico de secundaria llamado Taki, con quien comienza a cambiar de cuerpo de forma intermitente. Lo que ella no sabe es que él también sueña con Mitsuha. Cuando ambos descubren su conexión, deciden intercambiar notas para comunicarse, desarrollando poco a poco una relación que va más allá del afecto. Sin embargo, no solo los separa un periodo de tres años, sino que Mitsuha y todo su pueblo está en peligro por la caída de un meteorito.

Ganadora del premio a la mejor película de animación en el Festival de Sitges y nominada a dos premios Annie, Your name es una gran opción si buscas un anime cute o tienes poca experiencia en las películas de animación japonesas. De hecho, su recaudación en taquilla logró superar a El viaje de Chihiro. ¡Buenas razones habrá!

 

Nicky, la aprendiz de bruja

Uno de los mejores animes de Studio Ghibli es la película de animación Nicky, la aprendiz de bruja. Esta cuenta la historia de Nicky, una bruja de trece años que, según la tradición, debe abandonar su hogar familiar para buscar una ciudad donde requieran sus servicios. De esta forma, y tras un año de trabajo, Nicky se convertirá definitivamente en bruja. Su viaje la llevará a una ciudad marítima, donde no solo la acompañará su gato negro Jiji, sino que conocerá a Tombo y Osono. Pero, sobre todo, se descubrirá a sí misma.

 

Kamisama Hajimemashita

Nanami no solo ha perdido su casa a causa de las deudas de juego de su padre, sino que ha sido abandonada por este. Al no tener ningún lugar adonde ir, Nanami descansa en un parque donde conoce a un joven al que salva de la amenaza de un perro. Como agradecimiento, el joven le ofrece su propiedad y le concede el derecho de ser el nuevo dios de la Tierra. Cuando Nanami visita el templo, al principio cree que es una broma. Sin embargo, todo cambia cuando conoce a Tomoe, el familiar del antiguo dios de la Tierra. Desde entonces, Nanami se enfrentará a un nuevo mundo, y aunque Tomoe no se lo pondrá nada fácil, el vínculo que desarrollarán trascenderá el tiempo y la amistad.

Kamisama Hajimemashita consta de dos temporadas y la historia está contada desde el humor. Por ello, es uno de los mejores animes ligeros para disfrutar de las series japonesas. 

 

A silent voice

Shouko es estudiante de primaria y sorda. Debido a esto, sufre el acoso de sus compañeros de clase y se ve obligada a cambiarse de centro escolar. Su anterior colegio decide castigar a Shôya, el líder del grupo de acosadores, como único responsable. Este acto provocará que Shôya sufra el rechazo del resto de sus compañeros. Años más tarde, Shôya intentará redimirse de sus actos, así que buscará a Shouko para pedirle perdón. Sin embargo, entre ellos se desarrollará un vínculo que irá más allá del cariño.

A silent voice está dirigida por una de las pocas directoras de anime japonés, quien ha logrado transmitir las consecuencias del acoso escolar sin contemplaciones.

 

El castillo ambulante

Sophie trabaja sin descanso en la tienda de sombreros de su familia. Un día, huyendo de un par de hombres que la acosan, conoce a Howl, un misterioso y atractivo mago que decide ayudarla. Este inocente encuentro enfurece a la Bruja de las Landas, quien arroja un maleficio contra Sophie, convirtiéndola en una anciana de 90 años. Desesperada, Sophie decide ir en busca de Howl para romper la maldición. Sin embargo, su viaje la conducirá hasta el Castillo Ambulante, hogar de Howl, del pequeño aprendiz Markl y del guardián Calcifer, con quienes vivirá algunas aventuras.


Al igual que El viaje de Chihiro y Nicky, la aprendiz de bruja, El Castillo ambulante es una producción del Studio Ghibli.

Así que si disfrutas de la ternura típica de estas películas, no puedes perderte este anime.

Estos animes son una oportunidad para disfrutar de una forma completamente diferente. Así que saca tu café de la nevera y enciende el televisor. Te prometemos el vacío típico que sigue a toda buena historia.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.