21.12.21 / GASTRONOMÍA
Desde el grano que escogemos hasta algunos trucos para obtener la espuma adecuada, hay muchas cosas que puedes hacer para que esté delicioso, sin necesidad de adquirir una máquina espresso o para no añadir calorías del café extra.
Pese a que esta bebida es de origen africano, más precisamente de la actual Etiopía, hace miles de años que se bebe alrededor de todo el mundo y existen diferentes maneras de prepararla, como el estilo turco o italiano.
Los que hoy conocemos se preparan con una técnica inventada en Milán a principios del siglo XX: el café espresso. Consiste en utilizar una máquina que regula la presión y la temperatura y prepara en instantes la infusión con esa deliciosa espuma cremosa.
Pero, si queremos saber cómo hacer un buen café con leche sin máquina en casa, ¿cuál es el secreto para que salga rico y espumoso?
Si bien para la versión fría no hay que preocuparse porque ya tenemos a nuestro Kaiku Caffè Latte, con el café caliente nos sucede a veces que evitamos prepararlo en casa porque sabemos cómo hacerlo tal y como nos gusta. Sin embargo, te asombrará saber que se pueden preparar excelentes versiones de esta bebida sin necesidad de comprar una máquina cara. Solo hace falta un dripper, que es como un “embudo” especial y filtros de papel que puedes encontrar en el súper.
Así que, si quieres saber cómo hacer un buen café en casa, empieza por seguir estos sencillos pasos:
En cuanto a cómo hacer un buen café con leche sin máquina te diremos que la primera regla es que no pongas demasiado, solo la cantidad justa para no enmascarar el café.
Si no tienes un vaporizador como el de las cafeterías, la mejor manera de airear la leche es verterla tibia en la batidora hasta que obtengas la espuma que deseas. Cuando consigues el punto buscado, coloca un chorrito en el centro y luego añades la espuma por encima con ayuda de una cuchara. Con estos pasos y consejos, hasta podrás aprender a hacer dibujos en el café con práctica y tiempo.
Ahora que sabes cómo preparar un buen café, invita a tomar uno a ese amigo que intenta darte envidia con su máquina especial y demuéstrale que eres un experto en la materia. Después, ¡no te olvides de contarnos qué tal te ha ido!