20.01.21 / GASTRONOMÍA
¿Es lo mismo el café latte que el café con leche? La respuesta es no, y como no podía ser de otra manera, te lo contamos con todo detalle para ampliar todavía más las posibilidades de disfrutar de un buen café.
Las siete diferencias no las hemos encontrado, pero cuatro sí que tenemos. Para poder distinguir el café latte del café con leche apunta estas variaciones.
Sobre cómo saborear un buen café, sea frío, caliente, solo, con leche o aromatizado, no hay nada escrito. Es más, en cada momento puedes necesitar uno diferente. Nosotros somos incapaces de elegir uno de los dos. Y por eso te contamos la clave para preparar estas elaboraciones en casa, para que las pruebes y nos cuentes cuál te gusta más. Porque las diferencias entre el café con leche y el latte solo hacen que aumentar las posibilidades de disfrutar del café en todas sus versiones.
Si quieres elaborar un auténtico caffé latte, el secreto está en la leche. Se trata de una leche calentada con vapor para conseguir una espuma ligera y suave que le aporte textura y cuerpo al café.
Por el contrario, para disfrutar de un buen café con leche lo principal es seleccionar tu café favorito que será el sabor predominante de tu bebida. Aromático, con toques tostados, matices dulces, etcétera, solo tú puedes decidir cuál te gusta más.
Para texturizar la leche, lo más práctico, si lo vas a hacer a menudo, es hacerte con un espumador para conseguir ese toque suave y cremoso que nada tiene que envidiarle a las cafeterías. Pero si no lo tienes no pasa nada, te contamos un pequeño truco para hacerlo en casa fácilmente sin necesidad de comprarte uno.
Llena por la mitad un tarro de cristal con la leche que vayas a usar. Ciérralo bien y agita con fuerza hasta que veas que aparece espuma. Rápidamente, vierte la leche en una cazuela y caliéntala a máxima potencia durante unos treinta segundos o un minuto. Verás como se espesa y queda lista para añadir a tu café.
Esperamos haberte ayudado a diferenciar y a probar el café con leche vs latte, pero sobre todo, esperamos que sigas descubriendo posibilidades y disfrutando del café. Y ya sabes, si no tienes ganas de preparar un café latte en casa, elige uno de nuestros sabores Kaiku Caffè Latte y disfruta de un latte cremoso, delicioso y bien frío.