Síguenos en:


Planes

Cómo planear un viaje paso a paso:

18.03.23 / PLANES

Cómo planear un viaje paso a paso:

Apenas acabamos de empezar el año y ya estamos animándote a planear un viaje y te vayas. No nos hemos vuelto locos, simplemente nos encanta remover tu ansia viva para hacer planes locos aunque sea durante un fin de semana. ¿A qué viene todo esto? A que te mereces desconectar y disfrutar de la vida un poco, aunque sean solo dos días o una semana. 

Por eso, coge tu Kaiku Caffè Latte preferido porque hoy compartimos contigo los mejores consejos para saber cómo planificar un viaje: cómo organizarlo de la mejor forma y qué destinos elegir. Así, no tendrás que tirarte de los pelos, poner cara de susto a la hora de hacer la maleta, vivir estresado o discutir con tu compañero de aventuras.

CÓMO PLANIFICAR UN VIAJE PARA DISFRUTAR SIN ESTRÉS DE TUS DESTINOS DE VACACIONES 2023

Hay cuatro sencillos pasos sobre cómo planificar un viaje que son la receta perfecta y más efectiva para planear tus vacaciones 2023. Que no se te quede nada en el tintero. Solo te restará disfrutar del viaje y subir muchas fotos a Instagram.

cómo organizar un viaje

Planifica tu viaje: es un must calcular ruta y decidir el itinerario en tus destinos de vacaciones

Lo primero que debes decidir en tu listado de cómo planificar un viaje es de perogrullo: ¿dónde viajar? Según los días que tengas de vacaciones o que hayas cogido libres, te compensará coger un avión de más o menos horas, o un tren a modo de Interrail. Nosotros seleccionamos los destinos para viajar en 2023 por si estás bloqueado.

Para un fin de semana, y si no sabes a dónde ir de vacaciones, nada como ciudades como París, Ámsterdam o Berlín. Las escapadas a casas rurales también son una buena opción cuando se dispone de poco tiempo y, si tienes la suerte de poder disfrutar de más de 10 días, no hay nada como recorrerte islas como Sicilia o hacer un viaje lejano en avión al Sudeste Asiático o, incluso, a África. Lo difícil no es encontrar un lugar, sino elegir cuál quieres. Lo sentimos, pero tardarás en tomar una decisión.

Para planear un viaje tienes que ser previsor y saber cómo organizarlo

Una vez haya reservado tu vuelo, ya puedes deleitarte mirando hoteles u hostales de lujo (o no). Si viajas con el tiempo justo, en tu destino de vacaciones reserva todos los alojamientos disponible (un truco, si los seleccionas con cancelación gratuita, podrás improvisar algo más). Si, por el contrario, eres un ave libre en tus vacaciones y lo de cómo planificar un viaje no va mucho contigo, simplemente reserva los primeros días y déjate llevar. Eso sí, si encuentras El hotel, no lo dejes escapar o acabarás en uno peor y arrepintiéndote de por vida.

planificador de rutas

Decide qué ver y hacer una vez decididos cuáles serán tus mejores destinos para viajar 2023

Toca la parte más divertida y también la más loca: organizar lo que quieres visitar y hacer en tu viaje. Pregunta a amigos que ya hayan viajado a ese destino para que te cuenten sus lugares favoritos; también puedes hojear las Lonely Planet, que siempre aportan consejos y lugares diferentes. O, simplemente, buscar por tu cuenta. Siempre puedes encontrar agencias o locales que estén encantados de ayudarte durante tu viaje.

Decide qué llevar en la maleta según el destino de vacaciones que elijas

¿Mochila o maleta? Si tu viaje va de carreteras inexistentes, lluvias y barro y en definitiva, de mucho movimiento, elige mochila: podrás cargarla por donde quieras sin preocupaciones. En cambio, si tu viaje es básicamente, del aeropuerto al hotel, y del hotel a dar paseos, una maleta es tu mejor opción.

Cuando toque prepararla, no planees un look para cada día, simplemente selecciona prendas con colores neutros que combinen con todo y que sean versátiles (nunca se sabe si después de escalar una montaña luego te darás un empacho en un restaurante con clase). Calzado cómodo y una prenda de abrigo por si acaso.

Cuéntanos a qué destinos tienes pensado disfrutar este año y te aconsejaremos sobre la gran pregunta de dónde viajar en 2023.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.