Síguenos en:


Música

5 cuentas de Instagram para descubrir nueva música que debes seguir

31.03.23 / MÚSICA

5 cuentas de Instagram para descubrir nueva música que debes seguir

¡Qué fácil es pasar el tiempo mirando Instagram! Fotos, stories, reels… horas de contenidos a las que puedes sacar mucho más partido de lo que parece en un principio. Si no puedes vivir sin canciones, aprovecha tu afición por esta red social para descubrir nueva música a través de cuentas que debes seguir sí o sí. Te aseguramos que te van a sorprender. 

Píllate tu Kaiku Caffé Latte y ponte los auriculares porque te vamos a enseñar 5 perfiles de Instagram en los que la música es la protagonista. Hey, ho, let’s go!

@RollingStone

Aunque podría ser perfectamente la cuenta del grupo d homónimo, en @RollingStone encontrarás el perfil de Instagram de la revista musical por excelencia. No dejes de seguirla para descubrir nueva música y toda la info de este mundo, ya que es tal vez una de las más fiables y especializadas que existen actualmente. Los géneros que tratan son tan variados que seguro que encuentras algo que te apetece. 

En sus publicaciones comparten fragmentos de entrevistas, lanzamientos, los proyectos que están por venir, conciertos y hasta fechas conmemorativas de grandes momentos o aniversarios relacionados con las principales figuras de la historia de la música. Una cuenta perfecta para estar al día de todo lo que pasa en este mundillo.

@Mtv

Atrás quedaron los tiempos en los que la Mtv era el canal de referencia al que todos acudíamos los sábados por la mañana para descubrir nueva música. Desde que el canal desapareció de la tele en abierto, podemos seguir alimentando la pasión por el ritmo a través de las redes sociales. 

En la cuenta de Instagram @Mtv encontrarás fotos de actualidad sobre artistas a nivel internacional, información sobre qué están haciendo, próximos eventos e, incluso, post dedicados a actores, series, películas y videojuegos relacionados con la música de alguna forma. Sigue esta cuenta si quieres mantenerte al día con lo más interesante del panorama internacional.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MTV (@mtv)

@billboard

Otro de los grandes perfiles dedicados a la música que encontrarás en Instagram es el de la revista estadounidense, @billboard. Seguro que te suena porque es una de las publicaciones especializadas más antiguas del mundo y pionera en la industria

Esta revista se caracteriza por hacer listas musicales reconocidas internacionalmente en las que encontrarás las canciones y los álbumes más populares del momento clasificados en diferentes categorías. En sus redes sociales informan sobre canciones, pero no solo se quedan ahí. Tómate un Kaiku Caffé Latte mientras participas en sus encuestas, juegos y quizz sobre esta industria tan apasionante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de billboard (@billboard)

@Spotify

Para descubrir nueva música, ¿qué mejor que la plataforma de streaming más famosa? Puedes seguir el perfil internacional en @spotify o el específico para nuestro país en @spotifyspain. En esta cuenta el tono es cercano y hasta humorístico en muchas ocasiones. Les gusta poner lo de las novedades del momento, siempre apoyando a los nuevos artistas y fomentando las interacciones con los seguidores de su red social. ¡Un perfil musical muy entretenido!

@nuevascancionesoficial

En la cuenta @nuevascancionesoficial encontrarás canciones de actualidad, noticias, conciertos, información sobre marketing musical y muchos contenidos más todo en español. Este perfil está sobre todo especializado en el género urbano por lo que es perfecto para ti si te encanta este tipo de música. Lo más interesante de esta cuenta es que apoya a nuevos cantantes y permite interactuar en muchas de sus publicaciones. 

Sigue ya mismo las 5 cuentas de Instagram que hemos seleccionado desde Kaiku Caffé Latte para descubrir nueva música y estar totalmente al día de lo último. ¡No te las pierdas! ¿Cuál de ellas se convertirá en tu preferida?

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.