Síguenos en:


Tendencias

Guías de Instagram, la función favorita de los cicerone de la red social

20.12.20 / TENDENCIAS

Guías de Instagram, la función favorita de los cicerone de la red social

Aunque las Guías de Instagram no son una novedad, sí lo es que ciertos perfiles puedan hacerlas. Esta modalidad de la red social permite desde hace unos meses crear contenido en torno a un tema a modo de guía. Lo que pasa es que antes sólo podían hacerlo cuentas que estaban relacionadas con la salud, y ahora esta aplicación se abre a todos. Si te gusta recomendar de todo a tus amigos, esto te interesa.

Qué son las Guías de Instagram

Se trata de una opción para recopilar recomendaciones sobre el tema que quieras. Sirven a modo de mini post de blog para profundizar en un tema, hacer una lista con agrupando diferentes post o, como su propio nombre indica, crear una guía. Ya sea con restaurantes, productos de belleza o tu lista de regalos para Reyes.

como funcionan las guias de instagram

Cómo funcionan las Guías de Instagram

Ahora todos podemos hacer nuestras guías. ¿No lo sabías? Pues es muy sencillo. Se accede a ellas a través de nuestro perfil. Una vez allí dale al botón + y se desplegarán las opciones, la última es la que nos atañe aquí: Guía.

Allí se abren los modos de guía que hay y debes escoger lo que tú prefieras crear. Hay 3:

  • Lugares: ideal para recomendar lugares, ya sean rincones de una ciudad, una ruta dentro de una región o los restaurantes favoritos de tu ciudad.
  • Productos: esta opción te vendrá muy a mano si lo que quieres es recomendar productos. ¿Te imaginas una guía con los alimentos infalibles de tu desayuno? Esperamos que metas nuestros cafés fríos…
  • Publicaciones: ahora que termina el año, puedes hacer una guía con las publicaciones que has creado o que has guardado durante el 2020.

Instagram guides: cómo y quién puede crear guías de Instagram

Todos podemos, pero no todo puede entrar en la guía. En cuanto empiezas a crear una guía, notas que no puedes partir de cero. En el primer caso, necesitas que haya una publicación sobre el lugar. Si quieres recomendar un producto, debes tomar la referencia dentro de algún perfil de Instagram, o guardar algún post relacionado. Saber esto probablemente te ayude a tenerlo en cuenta de cara a tus próximas guías.

guias instagramUna vez escoges el contenido a volcar en tu guía, puedes añadir una descripción y un título (obligatorio). Ese contenido que creas irá a parar automáticamente a tu nuevo apartado de guías de tu perfil, y todo aquel que acuda a él podrá disfrutar de tus recomendaciones. Así que ya sabes, si eres un prescriptor nato: sácale partido a las guías.

Después podrás compartirlas mediante mensaje directo, así como sincronizarla con los productos, en el caso de que tengas una tienda, y lo mismo que con los reels: también podrás compartir tu guía en stories de Instagram.

¿Conocías esta opción? Aprende cómo utilizar las Guías de Instagram y explótalas para sorprender a los demás con tus recomendaciones.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.