Síguenos en:


Planes

Lugares y consejos TOP para acampar y petarlo este verano

11.07.23 / PLANES

Lugares y consejos TOP para acampar y petarlo este verano

¿Quieres vivir una aventura veraniega alejado del mundo? Si te encanta escaparte a lugares para acampar que sean naturales y algo remotos, pero te sientes un poco perdido este año, estás en el lugar indicado. ¡Vamos a ayudarte!

Vete preparando ya tu mochila, hazte con unos cuantos víveres y carga tu móvil hasta el infinito y más allá. Pero, antes, siéntate con tu Kaiku Caffè Latte y lee estos consejos sobre lugares para acampar este verano y, así, triunfar.

Lugares para acampar en España que son TOP total

No sabemos si proponerte un lugar tan alejado como Mordor, por eso, te ofrecemos opciones con paisajes ideales y naturales en los que perderte. Tanto si buscas liarla parda en busca del anillo, como si simplemente quieres relajarte entre amigos y disfrutar del aire libre, hoy te traemos unos cuantos lugares para acampar en España

Algunos seguro que no están muy lejos de tu casa y podrás hacer ese camping entre colegas con el que llevas meses soñando. ¡Vamos con ellos!

Parque Natural de las Lagunas de Ruidera

Lagunas, cascadas, paisajes, rincones remotos… Así es el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, en la provincia de Ciudad Real. Aquí puedes disfrutar de actividades acuáticas, senderismo y de una bonita acampada en un entorno pintoresco.

Parque Natural de las Hoces del Río Duratón

Si quieres acampar junto a un río, el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón es ideal. Situado en la provincia de Segovia, en él puedes disfrutar de espectaculares cañones y explorar su intrincado paisaje. Otro plan es visitar el monasterio de San Frutos, que se alza sobre un acantilado que tiene unas vistas flipantes.

Parque Nacional de los Picos de Europa

Si te va la montaña en todo su esplendor, sin duda, tienes que acampar en medio de la naturaleza salvaje del Parque Nacional de los Picos de Europa. Aquí puedes acceder a impresionantes e “instagrameables” paisajes, así como marcarte alguna ruta de senderismo desafiante.

Parque Nacional de Doñana

Este parque es uno de los espacios naturales más importantes y grandes de Europa. Aquí puedes acampar cerca de la playa y explorar dunas, marismas y bosques que son lo más, mientras disfrutas de una gran diversidad de fauna y flora.

Costa Brava

Si eres más playero, la Costa Brava te ofrece numerosos campings y playas encantadoras. Podrás instalarte cerca del mar, disfrutar del sol y relajarte en hermosas calas y playas de aguas cristalinas.

Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas

Situado en la provincia de Jaén, este parque es perfecto para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Con sus montañas, ríos y bosques, este rincón te brinda la oportunidad de acampar rodeado de un entorno natural que es un flipe total.

Consejos de acampada en verano. Cómo conseguir una que lo pete y convertirla en story 

Ahora bien, si quieres que tu acampada de verano sea un éxito total, es importante tener en cuenta algunos aspectos, desde la forma de cargar bien el móvil (si tu coche no lo permite), hasta otros consejos que te contamos por aquí.

Domina el arte de armar la tienda de campaña

No hay nada peor que intentar montar una tienda de campaña y terminar con una montaña de varillas y una lona confusa. Así que, antes de partir, practica en casa cómo hacer esto correctamente. Y si aún no lo has hecho, no te preocupes, pues en YouTube hay un montón de tutoriales rápidos para ayudarte a ser un maestro de las carpas.

Encuentra un lugar «instagrameable»

Aprovecha esos días camperos para petarlo en Instagram. Busca un lugar que sea visualmente impresionante y que tenga ese factor «wow». Un lago cristalino, una montaña majestuosa o un lo que sea que llame la atención en tus fotos de Instagram. ¿Lograrás poner celosos a tus seguidores?

Desafíate a ti mismo

Una acampada no es solo para relajarse, también es una oportunidad para superar tus límites y probar cosas nuevas. Intenta hacer una caminata más larga de lo habitual o aprender a encender una fogata sin fósforos. Siempre habrá un desafío esperándote en la naturaleza. ¿Te atreves?

Respeto por la madre naturaleza

Seguro que eres consciente de la importancia de cuidar del medioambiente, pero nosotros queremos recordártelo. Asegúrate de seguir las normas de sostenibilidad y dejar tu campamento tan limpio como lo encontraste. Recoge tu basura y evita dañar la flora y fauna local. ¡Cuida de nuestro planeta mientras disfrutas de sus maravillas!

Y sin más, solo nos queda desearte una feliz acampada y que lo petes en tu viaje. ¡Acuérdate después de pasarte por aquí y contarnos la experiencia! ¿A qué lugares para acampar has ido?

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.