Síguenos en:


Tendencias

Mejores podcasts de temática LGTBIQ+

29.11.21 / TENDENCIAS

Mejores podcasts de temática LGTBIQ+

El formato audio on demand está arrasando. En Kaiku Caffè Latte no nos sorprende la cantidad de podcasts buenísimos que existen, y los que tratan temáticas LGTBIQ+ no se quedan atrás. Por eso, hemos decidido hacer un repaso por los mejores podcasts sobre diversidad que te puedes encontrar en internet y no deberías perderte.

Estos programas son una manera fantástica de reflexionar sobre la sexualidad y deconstruirnos todos los días un poco más, como también disfrutar y soltar alguna que otra carcajada. Así que prepara tus auriculares, tu café preferido y presta atención para aprender y debatir con esta lista de los mejores podcasts LGTBIQ+.

Wisteria Lane

Uno de los mejores podcasts culturales de temática LGTBIQ+ para seguir de cerca la actualidad del colectivo. Wisteria Lane es un gran referente de estos espacios y se puede escuchar tanto en la radio como en formato podcast. Un programa dirigido por el periodista y escritor Paco Tomás por el que pasan multitud de referentes del activismo, la música, las letras y otras áreas de la cultura. Aquí te enterarás de temas tan variados como las últimas publicaciones, hasta reflexiones sobre la problemática de los migrantes trans. No es otro podcast gay, sino que aporta una mirada diferente sobre los retos que debe afrontar la comunidad cada día y las estrategias que se despliegan para sobrellevarlos.

Grandes maricas de la historia

Este ingenioso podcast está enfocado en sacar del armario a personajes históricos cuya homosexualidad quedó oculta de los libros de historia o se perdió en el tiempo. Repasando la sexualidad de personalidades emblemáticas como William Shakespeare, Oscar Wilde, Francis Bacon, hasta algunos capítulos bollos con Greta Garbo. Disfruta de uno de los mejores podcasts culturales que demuestra que siempre ha habido homosexuales en el mundo, con mucho rigor histórico y, también, buenas dosis de humor.

Orgullo

Y si, por suerte, la temática LGTBIQ+ está cada vez más en boca de todos y por eso Spotify ha sacado este genial podcast que analiza la realidad actual de la comunidad en España, conducido por Valeria Vegas. Este programa cuenta además con reconocidas personalidades del colectivo que relatan sus opiniones y experiencias en torno a qué significa ser LGTBIQ+. Ellos y ellas hablan sobre cómo afectan las etiquetas, cuándo descubrieron su sexualidad y cómo ven el futuro de la comunidad.

La amiga de mi amiga

El podcast más bollero de España, un programa creado por Zaida Carmona y Cristina Pastrana que analiza las situaciones y experiencias que suelen vivir las mujeres lesbianas. En cada episodio una invitada cuenta sus vivencias y se habla de consejos, tarot, música y terapias. Un espacio donde sentirse cómodas y acompañadas, compartir experiencias con amigas, reírse y darse ánimos.

Territorio Queer

Uno de los mejores podcasts para aprender sobre el mundo queer e interseccionalidad, un concepto que describe a aquellas personas que además de tener una sexoafectividad diversa pertenecen a alguna minoría, por ejemplo étnica.

 

Con esta clave analizan infinidad de situaciones y formas de encarar las relaciones sexoafectivas. El poliamor, la asexualidad, el arromanticismo o el activismo gordo son solo algunos de los temas que se pondrán sobre la mesa aquí. Además, es muy entretenido porque cuenta con invitados e invitadas que relatan sus propias experiencias.

Los mejores podcasts para debatir la diversidad

La temática LGTBIQ+ tiene mucha tela por cortar en torno a la diversidad, sus obstáculos y las estrategias que desarrollan los integrantes del colectivo. En la actualidad, por suerte, cada vez existen más debates abiertos y espacios donde compartir nuestros pareceres y celebrar el orgullo.

Te hemos dado una lista en la que, para nosotros, están algunos de los mejores podcasts de temática LGTBIQ+, pero sabemos que hay muchos más y quizás se nos hayan quedado en el camino algunos de los que todavía no nos hemos enterado. Cuéntanos, ¿tú los conocías?

  1. NURIA PÉREZ

    02.12.2021

    Yo os recomiendo también «Estirando El Chicle». Es cierto que no es un podcast LGTBI como tal, porque Victoria y Carol abordan todo tipo de temas, pero si que tiene muchísimo público del colectivo. Sin duda es uno de mis podcast favoritos del año que, por cierto, se ha llevado un premio hondas este año!

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.