30.01.24 / PLANES
Ubicado en las afueras de Leiza, este museo al aire libre rinde homenaje al legendario levantador de piedras Iñaki Perurena. Podrás disfrutar de esculturas gigantes en un entorno que te dejará sin aliento.
Si eres amante de las inmersiones, aquí podrás bucear entre más de 300 esculturas integradas en el paisaje acuático. Con estas obras, el artista Jason deCaires Taylor te invita a la reflexión sobre la relación entre naturaleza y ser humano.
En este tercero de los museos raros, ubicado en un antiguo hospital de Zugarramurdi, podrás explorar la historia de la brujería, las plantas medicinales y los rituales ancestrales. Un homenaje a todas esas mujeres y hombres que fueron víctimas de la locura de la Inquisición.
En las dos plantas de este otro de los peculiares museos raros, te encontrarás con una colección única: dientes de leche de personajes ilustres, como Beethoven o Newton, entre otros. Además, podrás explorar la casa del famoso ratoncito Pérez, cuya historia fue concebida por Luis Coloma para el joven rey Alfonso XIII.
Con más de 5000 barajas de todo el mundo, este museo te sumerge en la historia de los juegos de mesa, con especial atención a las cartas de juego y de tarot de todo el mundo.
Con réplicas en miniatura de los modelos más famosos, este museo es ideal para todos los más friquis de la robótica.
Aquí podrás revivir el alunizaje de 1969, descubrir piezas originales de tecnología avanzada, trajes espaciales y experiencias de Realidad Aumentada.
La primera y única colección mundial de arte censurado y prohibido. La exhibición presenta obras vetadas de artistas como Warhol, Picasso, Goya, Ai Wei Wei, Banksy, Gustav Klimt, Miquel Barceló, Haring o Mapplethorpe, entre otros.
Este primero de los museos raros más curiosos del mundo explora todo lo que hay detrás de objetos que en algún momento fueron protagonistas de una historia de amor.
Para los más golosos, otro de los museos raros es este. Explora la historia de este icónico plato, el ramen, así como las distintas variedades de recetas, desde las más tradicionales a las más modernas.
Conspiraciones extraterrestres, platillos volantes y alienígenas… si crees que hay vida más allá de nuestra atmósfera y que no nos lo cuentan todo, tu curiosidad aquí se verá satisfecha.
Sí, existe un museo dedicado a la caca. Bueno, en realidad hay dos, el National Poo Museum en la Isla de Wight y el Museu da Merda en Italia. Aquí se exhiben heces de diferentes especies en esferas de resina. También, podrás llevarte una réplica en plástico de recuerdo.
Con cuerpos humanos plastinados, esta exposición, un tanto macabra de la anatomía humana, se creó en principio con fines didácticos. Si para ti el cuerpo humano ya no tiene misterios, no te la puedes perder.
Para los amantes de las mascotas, este museo exhibe una colección única de collares caninos. Situado en el castillo de Leeds, conserva más de 100 objetos y documentos históricos sobre accesorios para perros que datan de los siglos XV y XVI.
Fundado por Jacques Sirgent, un erudito especializado en lo macabro, en este museo descubrirás kits de protección y armas antivampiros del siglo XI. Y es que nunca se sabe.
¡En Kaiku Caffè Latte apostamos siempre por lo diferente y original! Con nuestro listado de museos raros y únicos, ya tienes varias ideas creativas para organizar tu próximo viaje.