24.10.21 / MÚSICA
Hay quienes prefieren la música relajante para estudiar o quienes son más de reggaeton, pero todos encuentran su melodía para terminar el tema 4 de una vez. ¿Cuál es la tuya?
La primera recomendación que te traemos es la música relajante. Para estudiar y relajarse al máximo una de las mejores «bandas sonoras» es sin duda la música relajante. Sonidos orientales, tempos lentos y ritmo pausado es genial para concentrar a la mente en la tarea de estudiar. Además, un punto a favor de este tipo de música es el hecho de que la mayoría no tiene una letra, con lo que las únicas cifras o letras que aparecerán serán las de tus apuntes.
Te dejamos con una playlist de Spotify perfecta para estudiar y relajarse con música Lo-Fi
Cambiamos de tercio y nos pasamos al lado contrario. El rock o indie rock son algunas de las mejores opciones si uno quiere motivarse al máximo. Nada como activar el cuerpo y ponerle de buen humor, antes de inyectarse un Kaiku Caffè Latte bien frío y unas cuantas horas de matemáticas o derecho civil. Nuestra recomendación va sin duda por música de buen rollo, de la que escucharías en un festival, pero estando bajo la luz de un flexo, claro.
Hay quien prefiere imaginar que no está en una habitación o biblioteca sino que está en mitad de la jungla, oyendo la lluvia chocar contra la madera y los pájaros piar. Para eso te traemos una playlist de música para estudiar con sonidos de la naturaleza, para hacerte sentir que estás en el Amazonas.
Nada como este tipo de sonidos para relajar y concentrar la mente. Eso sí, no te distraigas pensando en tu próximo destino de vacaciones.
Finalizamos con esta lista de listas con un básico a la hora de estudiar: la música clásica. Que si Beethoven, que si Bach, que si Mozart… Todos valen para hacerte mantener la concentración durante horas, al son de las tres octavas, los sí bemoles o los acordes. Te dejamos una playlist de clásicos clásicos, perfecta para estudiar. ¿Tú eres más de música clásica o de música ecléctica para estudiar?
Elijas la música que elijas, todo vale con tal de dejar el móvil de lado y mantener la mente enfocada en los apuntes. ¡Mucha suerte!