PUBLICAR UN COMENTARIO Cancelar la respuesta
27.12.23 / MÚSICA
La música clásica para estudiar ya está muy manida, así que queremos traerte músicas de todos los tipos: desde la más romántica, hasta la más «espacial», pasando por la más mágica. Grandes películas con grandes bandas sonoras, para ambientar tus tardes de esquemas, papeles y libros gordísimos. Mucha suerte en tus exámenes, seguro que con esta música para estudiar y concentrarse al máximo, lo consigues.
La película espacial del gran Christopher Nolan tuvo como compositor a un grande también: Hans Zimmer. El alemán logró crear una música en la que predominaban el órgano y el piano, y en la que transporta a quien le escucha al vacío e inmensidad del espacio exterior.
Interstellar llegó en 2014 revolucionando las películas del espacio y lo desconocido y su banda sonora no fue menos. Nominada a los Premios Oscar, es la música para estudiar perfecta: te abstrae del mundo exterior, el ruido, y mejor la concentración, gracias al juego de sonidos y que es únicamente instrumental. En pocas palabras: perfecta.
La banda sonora de Braveheart es capaz de transportarte a un mundo de calma y de tranquilidad, al mismo tiempo que te da ese empujón para que no te quedes dormido. Por eso, es la mejor opción para que puedas concentrarte y estudiar durante horas sin que temas perder la concentración. ¿Se convertirá en un banda sonora preferida? Quizás sí, así que añádela a tus favoritos en tu lista de Spotify.
La película Almas en pena de Inisherin es realmente emotiva, pero lo más increíble es la banda sonora que la acompaña. Puedes encontrarla en Spotify para calmar los nervios en esos momentos en que se acercan las fechas de unos exámenes importantes o tu corazón se acelera por cualquier preocupación que pueda estar afectándote en tu día a día. Así que, inicia sesión, selecciona The Banshees of Inisherin y disfruta de una de las músicas que estuvo nominadas a los Oscar. No nos extraña, la verdad…
La banda sonora de Amélie quizás sea una de las más reconocibles y escuchadas desde que en 2001 se estrenó esta película francesa. La banda sonora de Yann Tiersen está compuesta en su conjunto por música relajante para estudiar: tranquila a la vez que alegre, y una de las más entrañables.
Es una verdad universal que todo el que la escucha, si cierra los ojos, vivirá el París más romántico. Música de piano y música tradicional francesa que enamora a cualquiera.
Una de las películas favoritas con la que todo millennial ha crecido y una de las mejores músicas para estudiar. Harry Potter y la Piedra Filosofal fue la primera película y su música es tan reconocible que te dan ganas de ponerte la bufanda de Ravenclaw y desempolvar los libros de la estantería.
John Williams firma esta gran banda sonora a rebosar de música suave para estudiar que te ayudará con tus exámenes finales de Defensa contra las Artes Oscuras… Perdón, de Código Civil.
Babylon es una película del año pasado cuya banda sonora es excepcional. Pero si quieres relajarte y estudiar, te recomendamos concretamente Manny and Nellie’s Theme. Tiene esa capacidad de que puedas reducir las marchas en tu día a día, al mismo tiempo que ganas en concentración para ser más aplicado frente a tus apuntes. Y es que una buena banda sonora puede ayudar muchísimo a asimilar mejor los conocimientos. ¿No lo crees?
¿Música electrónica para estudiar? Sí. Sobre todo si viene de una película tan estresante como genial: La Red Social de David Fincher narra la historia del creador de la primera red social, Facebook. Jesse Eisenberg da vida a Mark Zuckerberg y la película no puede ser más atrayente.
Su banda sonora, que ganó un Oscar, tampoco iba a ser menos, así que escúchala desde ya para ponerte al día con tus exámenes o cuando quieras enfocarte en leer un texto muy rollo. Es una música tranquila llena de matices que te ayudará a concentrarte.
¿Buscas una última opción? Pues The Fabelmans, de John Williams, puede ser la opción que necesitabas para hincar los codos. A ritmo de piano, las suaves melodías te acompañarán a lo largo de los apuntes para que puedas estudiar tranquilamente con una música inspiradora. Déjate llevar por las notas que se intensifican y suavizan en momentos clave. ¿Será esta tu banda sonora favorita?
Y tú, qué música relajante para estudiar y memorizar los apuntes suena en tu habitación cada vez que te pones a la tarea. ¡Somos todo oídos! (Literalmente).
ELDIO
30.01.2021
Excelente articulo!