Síguenos en:


Música

Música para estudiar (de verdad): las mejores bandas sonoras musicales

29.03.19 / MÚSICA

Música para estudiar (de verdad): las mejores bandas sonoras musicales

Estudiar ya es suficientemente aburrido como para ponerle de fondo el sonido de tu compañero de piso cocinando o las obras del edificio de al lado. Hoy en Kaiku Caffè Latte queremos ponerte música para estudiar, pero no cualquier música: música para concentrarse que venga de grandes bandas sonoras de la historia del cine.

La música clásica para estudiar ya está muy manida, así que queremos traerte músicas de todos los tipos: desde la más romántica, hasta la más «espacial», pasando por la más mágica. Grandes películas con grandes bandas sonoras, para ambientar tus tardes de esquemas, papeles y libros gordísimos. Mucha suerte en tus exámenes, seguro que con esta música para estudiar y concentrarse al máximo, lo consigues.

AMÉLIE, INTERSTELLAR O HARRY POTTER: BANDAS SONORAS CON MÚSICA PARA ESTUDIAR Y CONCENTRARSE AL MÁXIMO

Interstellar de Hans Zimmer, una gran música para estudiar y memorizar

La película espacial del gran Christopher Nolan tuvo como compositor a un grande también: Hans Zimmer. El alemán logró crear una música en la que predominaban el órgano y el piano, y en la que transporta a quien le escucha al vacío e inmensidad del espacio exterior.

Interstellar llegó en 2014 revolucionando las películas del espacio y lo desconocido y su banda sonora no fue menos. Nominada a los Premios Oscar, es la música para estudiar perfecta: te abstrae del mundo exterior, el ruido, y mejor la concentración, gracias al juego de sonidos y que es únicamente instrumental. En pocas palabras: perfecta.

Yann Tiersen y su música tranquila: para estudiar hicieron algo maravilloso con Amélie y su banda sonora

La banda sonora de Amélie quizás sea una de las más reconocibles y escuchadas desde que en 2001 se estrenó esta película francesa. La banda sonora de Yann Tiersen está compuesta en su conjunto por música relajante para estudiar: tranquila a la vez que alegre, y una de las más entrañables.

Es una verdad universal que todo el que la escucha, si cierra los ojos, vivirá el París más romántico. Música de piano y música tradicional francesa que enamora a cualquiera.

Música relajante para estudiar y concentrarse: la magia de la banda sonora de las películas de Harry Potter

Una de las películas favoritas con la que todo millennial ha crecido y una de las mejores músicas para estudiar. Harry Potter y la Piedra Filosofal fue la primera película y su música es tan reconocible que te dan ganas de ponerte la bufanda de Ravenclaw y desempolvar los libros de la estantería.

John Williams firma esta gran banda sonora a rebosar de música suave para estudiar que te ayudará con tus exámenes finales de Defensa contra las Artes Oscuras… Perdón, de Código Civil.

Música electrónica, para estudiar no hay nada mejor que las canciones de The Social Network

¿Música electrónica para estudiar? Sí. Sobre todo si viene de una película tan estresante como genial: La Red Social de David Fincher narra la historia del creador de la primera red social, Facebook. Jesse Eisenberg da vida a Mark Zuckerberg y la película no puede ser más atrayente.

Su banda sonora, que ganó un Oscar, tampoco iba a ser menos, así que escúchala desde ya para ponerte al día con tus exámenes o cuando quieras enfocarte en leer un texto muy rollo. Es una música tranquila para estudiar llena de matices que te ayudará a concentrarte.

Y tú, qué música para estudiar y memorizar los apuntes suena en tu habitación cada vez que te pones a la tarea. ¡Somos todo oídos! (Literalmente).

Compartir
Imprimir
Like
PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.


RELACIONADOS