Síguenos en:


Planes

7 series LGTBIQ+ que tienes que ver (acompañadx de un café)

11.07.22 / PLANES

7 series LGTBIQ+ que tienes que ver (acompañadx de un café)

Si algo han hecho las series en los últimos tiempos ha sido evolucionar y romper esquemas. Hace unos años las series LGTB eran la excepción a la regla.

No hace falta que lo aclaremos, algunos años atrás, era impensable encender el televisor y encontrar películas o series LGTB. De hecho, crecimos viendo día y noche las historias de amor hetero cis, que dejaban fuera y sin representación a un montón de identidades.

Por suerte, hoy eso ha cambiado un poco, y aunque queda camino por recorrer, tienes una cantidad de propuestas muy buenas para pasarse el fin de semana con los ojos pegados a la pantalla. Y lo mejor: muchas de ellas apuestan por enseñar que la diversidad es natural.

Gracias a la aparición de las plataformas de streaming, ahora tenemos contenido para ver cuando quieras y para todos los gustos. Y, ¿por qué no aprovecharlo? En Kaiku Caffè Latte te traemos una propuesta con las que para nosotros son las mejores series LGBT. Eso sí, asegúrate que nunca te falte el café frío junto al sofá, que te lo vas a pasar de maratón y con el aire acondicionado a tope. ¡No digas que no te hemos advertido!

Nuestras series LGTB favoritas para no despegarnos de la TV

Ya sabes que en Kaiku Caffè Latte no nos resistimos a una buena serie, pero si su trama y personajes rompen patrones y nos muestran las mil caras de la diversidad, el gancho está asegurado. Reserva tu sitio favorito del sofá y el café de Kaiku Cafè Latte que más te guste porque hemos seleccionado 7 series LGTB que nos han dejado pegados a las pantallas y seguro que a ti también te atrapan desde el primer episodio. ¡Advertidx estás!

Sex Education

series LGTB

Otis, el hijo de una sexóloga, se alía con su compañera Maeve para crear un consultorio que responde a todas las preguntas “incómodas” de los estudiantes. 

Tocando con naturalidad temas como la homosexualidad, el machismo, el acoso escolar, el género binario y la educación sexual, esta serie es una lección de sexualidad, amor y relaciones afectivas, para todas las edades. Podríamos decir que se trata de una simple historia de adolescentes de instituto. En parte lo es, pero de sencillita no tiene nada.

De la risa a la rabia por las injusticias de la vida, tendrás un abanico entero de emociones con Sex Education, una de las series LGTB más queridas de los últimos tiempos que enseña a hablar de sexo sin tapujos.

Pose

series LGTBQ

Es imposible hablar de series LGTB sin mencionar esta joyita de Netflix- Pose pone en la pantalla a una comunidad de personas marginadas: transexuales mayormente pertenecientes a los colectivos afroamericanos y latinos.

Entre la contracultura de los bailes, desfiles y competencias extravagantes y la lucha por la supervivencia en un ambiente asediado por la discriminación, el sida y las drogas, muestra cómo vivían estas personas en una Nueva York de finales de los años 80. Un punto especial e inclusivo es que todos los personajes trans que aparecen esta serie LGTB son todas transgénero en la vida real. Una propuesta ideal para los amantes del vogue. 

Sense8

series LGTBQ

Ocho desconocidos se encuentran mental y emocionalmente conectados después de haber presenciado, en sueños o visiones, la muerte de una mujer. Desde ese momento, comienzan a comunicarse telepáticamente buscando un porqué.

Hasta aquí, podría estar en cualquier lista, pero lo que le merece un espacio en nuestro podio de series LGTB es que se trata de una producción queer por excelencia. Dirigida por las hermanas Wachowski -creadoras de Matrix- y otros colaboradores, explora temas como la diversidad, la sexualidad, el género, la identidad y el racismo.

Élite

eliteLa vida de unos chicos de instituto sufre un vuelco tras la muerte de una de sus compañeras, lo que da lugar a enredos policiales, relaciones prohibidas y toda clase de situaciones complicadas y emocionantes. Quizás no es la primera opción que se nos viene a la mente al pensar en series gay, pero eso es porque, además de personajes queer, en Élite también hay misterio, drama y mucho pero mucho postureo. ¡Nadie sabe cómo etiquetarla! 

La casa de las flores

series LGTB

Una florería y un cabaret de drag queens son el escenario perfecto para este drama mexicano en forma de comedia negra. La casa de las flores trata de una familia que busca mantener las apariencias tras el suicidio de la amante del patriarca. Los secretos empiezan a aflorar sin que nadie pueda evitarlo. 

Orange is the new black

Orange is the new black

Si aún no la has visto: deberías hacerlo ya y en modo atracón. Esta serie descubrió todo un mundo de diversidad. Piper es una chica bisexual que entra a una cárcel de mujeres para pagar por un delito que cometió años atrás. 

Relaciones lésbicas, traiciones, discriminación y transexualidad. Aquí hay un poco de todo, sazonado con un toque de humor satírico que hará que veas sus siete temporadas de un tirón. Un retrato algo adornado, pero no por eso menos terrible, de la vida en una cárcel federal de Estados Unidos y una de las series LGTB más aclamadas.

Transparent

transparent

Cerramos nuestra selección con la historia de Maura (antes Morty), una mujer transexual que desvela su identidad a su familia tras décadas de vivir como un hombre. Sus hijos, todos adultos y con vidas hechas, tendrán que hacer frente a esta realidad mientras lidian con sus propios dramas personales. Lo más interesante es que la guionista se basó en la historia de uno de sus padres, quien expresó su identidad transgénero a edad avanzada.

Series gay, series LGTB, series queer. Tú llámalas como quieras, pero estas producciones que se dejan de tabúes y muestran la diversidad sexual en pantalla son una de las mejores formas de dar un golpe sobre la mesa y celebrar la libertad de ser. Y aunque nuestras favoritas las tenemos claras, siempre estamos dispuestos a sumar nuevas a la lista.

Presidiarias, adolescentes confundidos, vogue y personas que se comunican mediante telepatía sin saber por qué. Te hemos preparado una programación de lo más inclusiva, diversa y que va mucho más allá de ser solo una lista de series LGTB. Que las disfrutes junto con tu café preferido.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.