Síguenos en:


Planes

7 series LGTBIQ+ que tienes que ver (acompañadx de un café)

15.09.21 / PLANES

7 series LGTBIQ+ que tienes que ver (acompañadx de un café)

Si algo han hecho las series en los últimos tiempos ha sido evolucionar y romper esquemas. Hace unos años las series LGTB eran la excepción a la regla. Por suerte, las cosas han cambiado y cada vez vemos más historias y personajes que se salen de los esquemas heteronormativos y normalizan la diversidad.

Las productoras y plataformas de streaming saben hacer una lectura de la sociedad y no dudan en llevar a las pantallas lo que queremos ver. Y en pleno siglo XXI, uno de los mayores reclamos es visibilizar la sexualidad como un espectro que toma tantas formas como terrazas hay en Madrid. ¡Olé por eso!

Nuestras series LGTB favoritas para no despegarnos de la TV

Ya sabes que en Kaiku Caffè Latte no nos resistimos a una buena serie, pero si su trama y personajes rompen patrones y nos muestran las mil caras de la diversidad, el gancho está asegurado. Reserva tu sitio favorito del sofá y el café de Kaiku Cafè Latte que más te guste porque hemos seleccionado 7 series LGTB que nos han dejado pegados a las pantallas y seguro que a ti también te atrapan desde el primer episodio. ¡Advertidx estás!

Sex Education

series LGTB

Su título no podría estar mejor elegido. Es una historia de adolescentes de instituto que toca con acierto y sin tapujos temas como la orientación sexual, el aborto, el acoso escolar y el machismo. Eso sí, no es el típico drama en el que solo buscan rizar el rizo, sino que sabe tratar todos esos asuntos de forma entretenida y cercana.

Pose

series LGTBQ

Es imposible hablar de series LGTB sin mencionar esta joyita de Netflix. Está ambientada en la New York de los años 80 y se pasea por la vida y cultura de una comunidad transexual de latinos y afroamericanos. En Pose la competencia, los desfiles y la extravagancia son los ingredientes principales de una historia de personas que buscan expresar su identidad a través del baile. Un punto a su favor es que todos los personajes trans son interpretados por actores trans.

Sense8

series LGTBQ

Esta serie ha roto todos los moldes con la historia de ocho personas de distintas razas, países, religiones e identidades sexuales que de un momento a otro descubren que están unidas de forma telepática. Sense8 la producen las hermanas Wachowski, dos mujeres transgénero que también están detrás de la trilogía de Matrix, así que los giros de guion y las emociones están aseguradas.

Élite

eliteLa vida de unos chicos de instituto sufre un vuelco tras la muerte de una de sus compañeras, lo que da lugar a enredos policiales, relaciones prohibidas y toda clase de situaciones complicadas y emocionantes. Quizás no es la primera opción que se nos viene a la mente al pensar en series gay, pero eso es porque, además de personajes queer, en Élite también hay misterio, drama y mucho pero mucho postureo. ¡Nadie sabe cómo etiquetarla! 

La casa de las flores

series LGTB

Una florería y un cabaret de drag queens son el escenario perfecto para este drama mexicano en forma de comedia negra. La casa de las flores trata de una familia que busca mantener las apariencias tras el suicidio de la amante del patriarca. Los secretos empiezan a aflorar sin que nadie pueda evitarlo. 

Orange is the new black

Orange is the new black

Aunque tiene su versión española, la archiconocida Vis a Vis, en temas de trama y personajes nosotros no podemos resistirnos a la versión estadounidense. Orange is the new black cuenta las vivencias de Piper, una chica bisexual que entra a una cárcel de mujeres para pagar por un delito que cometió años atrás. Relaciones lésbicas, traiciones, discriminación. Aquí hay un poco de todo, sazonado con un toque de humor satírico que hará que veas sus siete temporadas de un tirón.

Transparent

transparent

Cerramos nuestra selección con la historia de Maura (antes Morty), una mujer transexual que desvela su identidad a su familia tras décadas de vivir como un hombre. Sus hijos, todos adultos y con vidas hechas, tendrán que hacer frente a esta realidad mientras lidian con sus propios dramas personales. Lo más interesante es que la guionista se basó en la historia de uno de sus padres, quien expresó su identidad transgénero a edad avanzada.

Series gay, series LGTB, series queer. Tú llámalas como quieras, pero estas producciones que se dejan de tabúes y muestran la diversidad sexual en pantalla son una de las mejores formas de dar un golpe sobre la mesa y celebrar la libertad de ser. Y aunque nuestras favoritas las tenemos claras, siempre estamos dispuestos a sumar nuevas a la lista. Por eso si crees que nos estamos perdiendo algo bueno, no dudes en decírnoslo, que solo es cuestión de ir a por más palomitas, café y seguir con la maratón.

RELACIONADOS
PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.