Síguenos en:


Planes

Año Nuevo Chino: vive el mejor viaje a China de tu vida

21.01.20 / PLANES

Año Nuevo Chino: vive el mejor viaje a China de tu vida

Nuestras ansias de viajar no pararán en este 2020. Buscar cualquier excusa para hacer una escapada de fin de semana, o un viaje de mochilero es algo que está en tu ADN. Da igual si tu mejor amiga ha suspendido un examen, o si lo ha aprobado; si tu primo ha tenido un ascenso, o si tú has cambiado de trabajo. Aquí todo vale para viajar, y en esta ocasión, en Kaiku Caffè Latte, nuestra excusa es el Año Nuevo Chino. Sí, has leído bien, los festejos del Año Nuevo Chino no son sólo una celebración en el país del Lejano Oriente, sino también en nuestro país, y en concreto, cerca de tu barrio.

La comunidad china ha crecido en los últimos años considerablemente, y parte de sus grandes tradiciones decoran las calles de barrios como Usera, en Madrid. Hoy, por la celebración del primer día del primer mes lunar (así de fácil), vamos a organizar contigo un viaje a China de los que no se olvidan. Te presentamos los destinos turísticos en China que tienes que ver sí o sí en un primer viaje a este país. Abre tu Kaiku Caffè Latte bien frío, y siéntate a disfrutar de estos destinos de vacaciones. ¿Te vienes?

CELEBRA EL AÑO NUEVO CHINO CON UN VIAJE A CHINA: LOS MEJORES DESTINOS TURÍSTICOS

Shanghái es una de las paradas de un viaje a China por libre

Empezamos con Shanghái, un destino que no sólo se debe visitar mientras se hace una escala larga a cualquier otra parte. La ciudad es inmensa, como se puede uno imaginar, y está llena de rincones auténticos y una mezcla genial entre lo tradicional y lo más moderno.

La ciudad, dividida en dos zonas por el gigantesco río Huangpu: una más tecnológica y con las principales empresas, y otra mucho más tradicional y más turística. Es una ciudad en la que pasar unos días visitando el Bund, el skyline más famoso del mundo de noche, en los que se visitan los jardines Yuyuan, se entra en locales a tomar los famosos dumplings de sopa o comprar una pulsera de jade en un puesto callejero. Una ciudad llena de contrastes que no dejará indiferente a nadie.

via GIPHY

Viajar a China por libre implica una visita a Pekín

Casi en contraposición con la moderna Shanghái se encuentra la capital, Pekín. Esta gran ciudad tiene los principales highlights que visitar en un viaje a China: la Ciudad Prohibida, el Templo del Cielo o la plaza más grande del mundo, la plaza de Tiananmén. Sin olvidar la degustación de pato pekinés, una delicia.

Pero si hay algo que queda cerca de esta ciudad es sin duda la Gran Muralla China. Un recorrido de poco más de una hora y media te llevará a una de las grandes maravillas del mundo. Eso sí, sus 21.000 kilómetros de largo (en las que no todo está bien conservado y existen ramificaciones), existen varias zonas a visitar desde Pekín. Una de las más auténticas y menos masificadas es Mutianyu. Digna de ver sin duda.

via GIPHY

Recomendaciones de viaje a China: visita los Guerreros de terracota en Xian

En nuestra recomendaciones de viaje a China te aconsejamos visitar la que es considerada la octava maravilla del mundo, y son los Guerreros de terracota, en Xian. Se encontraron de casualidad al querer iniciar unas obras hidráulicas en la zona en 1974, y ahí comenzó toda la excavación, llegando a descubrir más de 8.000 figuras en tamaño real de soldados.

Estos guerreros, en los que cada cual tiene su propio rostro y postura, están fabricadas en terracota y representan un ejército de soldados con el fin de proteger al emperador chino Qin Shi Huang en su viaje al más allá. Estás en lo cierto, se crearon estas figuras para un mausoleo. Impresionante, ¿no?

via GIPHY

Un viaje a China no está completo sin la ciudad de Fenghuang

Al llegar a Fenghuang uno comprende por qué es conocido como el pueblo más bonito de China. Esta localidad es conocida como la Ciudad del Fénix y alrededor del río Tuo toda la vida confluye. Un conjunto de casas colgantes, barcas y un paraje tradicional bien conservado hacen de Fenghuang un rincón detenido en el tiempo.

Poco más podemos decir de este pueblo, merece la pena visitarlo y vivir esta estampa maravillosa en un viaje a China.

via GIPHY

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.