Síguenos en:


Tendencias

‘Por tu cuenta’ complementos originales y arte en joyería en Madrid

24.03.15 / TENDENCIAS

‘Por tu cuenta’ complementos originales y arte en joyería en Madrid

Ni falta de tiempo, ni falta de conocimiento, ni falta de material, ni (por supuesto) falta de ganas: no existen excusas para impedirnos hacer lo que más nos apetece. Porque, afortunadamente, existen personas como Irene: conscientes de que podemos sacarnos mucho partido si eliminamos las barreras que nos frenan. Así, Irene se ha lanzado a la aventura de crear un lugar en el que el diseñador que todos llevamos dentro sale a la superficie, y queda plasmado en piezas únicas creadas en un lugar que también lo es: “Por tu cuenta”.

“Historiadora del arte por vocación y enamorada de los diseños hechos a mano”: así se define Irene, y este es el punto de partida del pequeño gran museo de futuras creaciones en el que espera convertir su tienda-taller de abalorios y complementos hechos a mano. En septiembre del año pasado Irene abrió las puertas de un espacio con el DIY por bandera, y que se convierte en un perfecto ejemplo de cómo combinar distintas cosas puede dar grandes resultados (las imágenes valen más que mil palabras). Por tu cuenta es un fiel reflejo del gusto de Irene por el arte, y hay momentos en los que podemos incluso dudar de si estamos en una tienda o una galería. Irene quiso plasmar el arte en piezas concretas, y la filosofía detrás de los complementos que se crean en Por tu cuenta bien podría coincidir con la definición de arte: “momentos únicos en los que crear depende de ti misma”.

¿Y cómo dar salida a nuestro lado creativo? Irene organiza talleres en los que está mano a mano con el alumno (uno, salvo que se conozcan entre ellos). Como en todo, no empezamos sabiendo: los talleres son el método ideal para aprender lo necesario para hacernos nuestros propios complementos, y para transmitir los conocimientos de Irene en las distintas técnicas en las que se ha ido formando. También se organizan talleres para celebraciones tan especiales como cumpleaños infantiles o hasta despedidas de soltera: ¿a quién no le gusta terminar celebraciones como estas con un recuerdo para siempre?

Por tu cuenta dependió de un momento único en el que Irene se lanzó a la aventura, y fue la creación más grande de todas las que la han seguido en este local de Chamberí. Gracias a él, desde hace pocos meses, nuestros complementos tienen otro aire, y respiran miles de diferentes estilos propios. Porque llevar complementos es una forma de expresarnos, y no hay mejor expresión de uno mismo que la creada por nosotros, ayudados por Irene.

Por tu cuenta Madrid Haz tus propias pulseras Ideas creativas para regalar Los mejores talleres de bisutería en Madrid Diseña tus joyas propias Qué regalar por el cumpleaños Collares y Kaiku Caffè Latte

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.