Síguenos en:


Música

Los 10 mejores festivales de música del mundo

30.03.21 / MÚSICA

Los 10 mejores festivales de música del mundo

Aunque muchos festivales de música se han convertido en un escaparate para los influencers (véase el Coachella Festival) en Kaiku Caffè Latte apostamos por la música que en ellos sonará. Porque cualquiera puede disfrutar de unos días en uno de los mejores festivales de música del mundo, y ya de paso vivir unas vacaciones en un destino diferente.

Mejores festivales de música del mundo: de Coachella a Tomorrowland

  • Coachella Festival

Cuando hablamos de festivales de música este es el más conocido y quizá uno de los mejores del momento.
Celebrado en pleno desierto de California, en Coachella puedes disfrutar de un concierto de rock alternativo, hip hop, electrónica o hasta de K-POP. Además puedes aprovechar para vestir al estilo de los mejores festivales de música de los años 70. Hay para todos, así que puedes ir con un grupo de amigos de lo más variado.

  • Glastonbury Festival of Contemporary Performing Arts

Este festival, inaugurado en el año 1970 fue, y sigue influenciado, por esta época hippie y los movimientos sociales. En él no solo hay música, sino también teatro y danza. Se celebra en una zona llena de césped y, gracias al clima de la zona, barro. Así que, si te decides a ir, no te olvides de tus botas de agua, serán tus mejores amigas durante este festival indie. Como puedes ver es mucho más que un festival de rock.

  • Ultra Europe

La versión europea del famoso Ultra Music Festival tiene su sede cada año en Split, Croacia. Imagínate tres increíbles días llenos de tecno, house y electrónica por toda la ciudad. Acompañados de fuegos artificiales y cañones de humo, por sus escenarios han pasado artistas de la talla de David Guetta. Además, al festival principal se suman una serie de fiestas increíbles, lo que se conoce como Destination Ultra.

  • Creamfields

Nacido en Liverpool, el festival de música electrónica más importante del mundo es un imprescindible para los fans de estos ritmos. Con su pista de baile gigantesca, su propuesta artística y efectos visuales, tendrás asegurada una experiencia inmejorable.

  • Lollapalooza

Es uno de los festivales de música más importante de los Estados Unidos, pero hoy podemos seguirle la ruta por Berlín, París, Buenos Aires, Santiago de Chile y Chicago. Esencia de la cultura joven de los años 90, cuando hablamos de festivales de música indie es uno de los predilectos, aunque también acoge otros estilos.

  • Tomorrowland

El icónico festival de la ciudad de Bloom, Bélgica, Tomorrowland es de los mejores festivales de música de verano en Europa, y oficialmente el más grande del mundo. No podemos pedir nada más en cuanto a eventos musicales y festivales de música electrónica. Bueno sí, toneladas de Kaiku Caffè Latte.

mejores festivales de musica en españa Mejores festivales de música en España: ¿cuáles son?

Sin salir del país: los mejores festivales de música en España

No hay que ir muy lejos para disfrutar de buena música, y en casa tenemos muchas opciones de festivales para dejarnos los pies y la garganta frente a los escenarios. Te contamos algunos de los que más nos emocionan y tienen su lugar en nuestros sueños:

  • Mallorca Live Festival: Mallorca y verano son sinónimos, y la edición estival de este festival es fantástico. Sobre todo porque puedes disfrutarlo a tope en una terraza con la brisa del mar.
  • Rock Fest BCN: al rock le tenemos un cariño especial, y por eso este festival nos hace tanta ilusión.
  • Mad Cool Festival: Tras su espectacular debut en 2016, esta pasada del rock se celebra cada año en Madrid como uno de los festivales más importantes del país.
  • Primavera Sound: Si hablamos de festivales de música en España, este sí que no puede faltar. Con más de 15 años en la escena, por sus tablas han pasado grandes como Radiohead, Iggy Pop y Arcade Fire entre otros.

Las ofertas son infinitas y aquí las tienes todas juntas ¿Qué esperas para planificar tu próximo viaje a uno de los mejores festivales de música del mundo? Puede que sea más pronto de lo que imaginas.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.