Síguenos en:


Planes

Las librerías más bonitas en las que quedarse a leer durante horas

03.12.19 / PLANES

Las librerías más bonitas en las que quedarse a leer durante horas

En este mundo analógico, en el que los libros electrónicos son el pan de cada día y los filtros de Instagram ya te ponen buena cara, pensar en visitar una librería parece de otro siglo. Sin embargo, hoy en Kaiku Caffè Latte revindicamos el abrir las puertas de una librería, disfrutar del olor del papel de los libros y el polvo, y el sentarse en la butaca para ojear lo que será tu botín nuevo. Un libro (o varios) resplandecientes, listos para hacerte sobrellevar un viaje largo o las esperas al autobús.

Nos hemos puesto muy místicos o sensibles, y no es para menos, pues queremos enseñarte algunas de las librerías más bonitas del mundo, para que en tu guía de escapadas de fin de semana añadas una visita a estas librerías abiertas a todo tipo de público. ¿Te vienes a ver libros de verdad? Quizás no lo sabías, pero seguro que lo estabas esperando.

GUÍA PARA VISITAR LAS LIBRERÍAS MÁS BONITAS DEL MUNDO

Librerías del mundo que hay que visitar: Shakespeare and Company en París

En el número 37 de la Rue de la Bûcherie en París, encontramos una de las librerías más bonitas del mundo. Especializada en literatura anglosajona, a comienzos del siglo XX y a día de hoy es uno de los lugares más importantes de la cultura literaria de todo el mundo. Por ella han pasado autores como James Joyce o Hemingway y hoy en día, y de hecho, su primera dueña, Sylvia Beach fue la primera en publicar la famosa obra de James Joyce, Ulises. Sin duda, un must que ver en París si te gusta la literatura.

via GIPHY

 

Una de las librerías más bonitas del mundo: Ler Devagar en Lisboa

A medio camino entre la Plaza del Comercio y el Monasterio de los Jerónimos encontramos una fábrica abandonada que los lisboetas han revivido. En esta zona, conocida como LX Market se encuentra la librería Ler Devagar, en la que cientos e incluso miles de libros se apilan alrededor de una antigua máquina de rotativas que parece que se va a poner a funcionar en cualquier momento. Sin duda, una parada obligatoria en un viaje a Lisboa.

La librería más bonita del mundo, El Ateneo Grand Splendid de Buenos Aires

Cuando se busca la librería de El Ateneo Grand Splendid en Google sorprende ver la cantidad de reseñas que existen de ella. Y no es para menos, pues ha sido declarada en numerosas ocasiones como la librería más bonita del mundo. ¿La razón? Esta librería surge de un antigo teatro, que ha mantenido la estructura exterior e interior del mismo, solo que esta vez está llena de libros. Cada patio de butacas es un pasillo de libros y los detalles y la omnipresencia del sitio la convierten en toda una joya literaria.

via GIPHY

Librería Bardón: la librería más bonita de Madrid

En el número 3 de la Plaza de San Martín encontrarás la librería más bonita de Madrid. O al menos, una de ellas. La librería Bardón es la más antigua de la ciudad y en la que entrar deja la sensación de pararse el tiempo. Están especializados en libros antiguos del siglo XVIII e incluso del XVI. Libros casi manuscritos que te harán trasladarte a otra época.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.