Síguenos en:


Moda

Denim Souls y sus chaquetas personalizadas nos han enamorado

16.04.19 / MODA

Denim Souls y sus chaquetas personalizadas nos han enamorado

Cuando lo que surge por casualidad acaba convirtiéndose en un trabajo. Esto es lo que le pasó a May, la joven emprendedora de moda española que comenzó a pintar una chaqueta vaquera por casualidad que acabó causando furor en el campus de su universidad. A partir de ahí May ha creado Denim Souls y su material, el vaquero, es el lienzo para los diseños más locos y más ponibles de Instagram, chaquetas personalizadas que son puro arte.

Sigue leyendo porque te traemos la historia de las chaquetas personalizadas que ya ama la influencer de música Wilma Lorenzo, y que terminarás idolatrando tú también. Bienvenido al nuevo UNODEUNO, Denim Souls, una de las empresas españolas con más proyección dentro del mundo de la moda vaquera y la ropa original. ¡Pon una chaqueta vaquera personalizada en tu vida!

UNA CHAQUETA VAQUERA ÚNICA: DENIM SOULS LO HACE REALIDAD Y SE HACE CON EL PUESTO DE UNO DE LOS JÓVENES EMPRENDEDORES ESPAÑOLES CON MÁS PROYECCIÓN

¿Cómo empezó tu pasión por el mundo de la customización y las chaquetas personalizadas y por qué decidiste hacerlo de forma profesional?

Denim Souls nació hace dos años y medio a raíz de que customizara una cazadora vaquera roja con el logo de Marlboro. Esta chaqueta llamó mucho la atención en el ambiente universitario por el que me movía entonces. Fue ahí cuando vi que en el mercado de la chaqueta vaquera había hueco para una marca como Denim Souls. Poco a poco fueron llegando los encargos, y me enamoró la forma en la que la firma servía como medio de expresión para todas aquellas personas que buscaban algo diferente, chaquetas vintage personalizadas que les hicieran sentir únicos.

¿Por qué te decantaste por el mundo de las chaquetas vintage y la ropa vaquera? ¿Tienen algo de especial para ti la ropa personalizada?

Empezar customizando una prenda vaquera fue pura casualidad, podría haber sido piel, u otro tipo de tejido, de hecho estamos en proceso de ampliar la línea de ropa personalizada. Pero aunque el empezar con una cazadora vaquera haya sido casualidad, es un tejido que tiene muchísimas cualidades a la hora de trabajarlo y de los cuidados que la prenda supone. En Denim Souls únicamente customizamos cazadoras vintage 100% algodón, esto nos permite que los productos tanto de limpieza como la pintura textil se adhieran perfectamente a la prenda. Además, vemos un valor importante el darle una segunda vida a estas icónicas cazadoras de ropa vaquera en vez de producirlas desde cero.

Con respecto a la personalización de chaquetas vaqueras, yo estudié Publicidad y Relaciones Públicas, una carrera en la que estás constantemente sumergida en procesos creativos, además de estudiando nuevos hábitos de consumo, modas… Es por esto que para mí el transformar la idea de un cliente en un diseño me resulta apasionante, aunque captar lo que quiere no siempre sea fácil. Pasa lo mismo con los diseños de la línea ready to wear, me inspiro de tendencias para poder convertirlas en una chaqueta vaquera única.

EL PROCESO DE DISEÑO DE UNA CAZADORA VAQUERA COMIENZA EN EL CLIENTE Y TERMINA POR LA MENTE DE MAY, QUE LE DA SU TOQUE PERSONAL

Como empresa pequeña, nos viene a la cabeza la difícil labor de emprender. ¿Qué consejos das a esos jóvenes emprendedores españoles que tienen en mente un proyecto y no saben cómo hacerlo realidad?

Para los jóvenes emprendedores españoles sin apenas recursos, es duro arriesgarse y emprender, pero a la vez muy satisfactorio. Creo que es esencial que la persona que quiera emprender, además de conocer muy bien su entorno, debe conocerse a sí mismo, sabiendo sus virtudes y limitaciones. Si tienes un proyecto en mente y estás leyendo esto, ¡empieza ya o se te adelantarán!

Comienza con un plan de negocio, tienes plantillas estupendas en internet, y márcate hitos semanales, aprovecha a las personas que tienes a tu alrededor e involúcralas. Poco a poco verás cómo todo cobra forma, aunque sea sobre el papel. Y como dice Rihanna: work, work, work, work, work, work.

¿Cuál es la filosofía de trabajo de Denim Souls?

Cuando estoy haciendo una cazadora vaquera la hago pensando a la persona a la que va a ir. Y, obviamente,  la hago como a mí me gustaría que me la hicieran, bien, a tiempo y lo más perfecto posible.

En cuanto a la misión de Denim Souls, como fundadora, puedo decir que queremos crecer, no para ganar mucho dinero, sino para poder contratar a gente y darles un medio de vida. En definitiva, no trabajamos duro por nosotros, sino para en un futuro contribuir a la sociedad, pagando sueldos dignos y dando la mejor calidad de trabajo y vida a nuestros futuros empleados.

¿Cómo es la persona que adquiere chaquetas vaqueras personalizadas de Denim Souls? ¿En qué te inspiras a la hora de crear una chaqueta denim customizada?

La verdad es que tenemos clientes de lo más dispares, pero todos tienen algo en común: la necesidad de crear y hacer de la prenda, de la chaqueta denim, algo propio.

Hay personas que nos contactan con una idea muy clara de chaqueta vaquera, entonces nosotros la diseñamos digitalmente y cuando el diseño está aprobado lo replicamos en la prenda. También hay un perfil de cliente que te plantea una idea o simplemente nos habla de su personalidad y las cosas que le gustan o le inspiran. Es ahí cuando se hace la magia con nuestras chaquetas vaqueras personalizadas, jugamos con todas o algunas de esas cosas y diseñamos la chaqueta vaquera de la mano del cliente. Muchas veces este proceso se puede alargar, pero cuando das en el clavo la verdad es que resulta súper satisfactorio.

Las chaquetas vaqueras originales de Denim Souls llaman mucho la antención. Cuéntanos un poco el proceso de creación que sigues.

En cuanto las cazadoras vaqueras por encargo, la verdad es que no se trata tanto de inspiración sino de captar al cliente y dar con el diseño de chaqueta vaquera con el que sueña. Pero en nuestra línea ready to wear nos inspiramos de infinidad de cosas, desde Pinterest a WGSN, quizá una frase del grupo que la está petando, cosas de millennials… ¡La verdad que hay de todo!

Cuál es el futuro de Denim Souls. ¿Algún proyecto entre manos además de las cazadoras vaqueras y la ropa original?

La verdad es que en el mercado de la moda hay una competencia feroz y Denim Souls poco a poco se abre un huequito con nuestras chaquetas vaqueras originales y personalizadas. Lo que tenemos claro es que no queremos ser fast fashion, ni que nuestro producto pierda exclusividad. Iremos poco a poco incorporando líneas de ropa original, ahora mismo en el horno están las camisetas y la línea de parkas militares, y en función de los resultados iremos cocinando más diseños.

Compartir
Imprimir
Like
PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.


RELACIONADOS