Síguenos en:


Sin categoría

Las 10 obras de arte más famosas del mundo

27.03.24 / SIN CATEGORÍA

Las 10 obras de arte más famosas del mundo

En Kaiku Caffè Latte nos encanta disfrutar de la cultura y del arte en todas sus expresiones. Por eso, hemos decidido recopilar y compartir contigo algunas de las obras de arte más famosas del mundo. De esas que habría que ver al menos una vez en la vida.

10 obras de arte famosas que hay que ver una vez en la vida

Algunas han llegado a esta lista por su perfección, otras por su originalidad o por su historia. Sea como sea, estamos seguros de que has oído hablar de ellas. Por eso, te proponemos un recorrido por la historia de la pintura con las 10 obras de arte más famosas.

1. La Gioconda, la obra de arte más famosa del mundo

Esta señora de sonrisa misteriosa es uno de los retratos más emblemáticos de todos los tiempos. Pintada en el siglo XVI tiene su residencia permanente en el Museo del Louvre desde 1804. Es la obra más famosa de Da Vinci y una de las más visitadas del mundo. Sin embargo, era poco conocida hasta que en el año 1911 fue robada y mantenida oculta durante dos años.

2. Siete montañas mágicas, un land art vivo

Ugo Rondine creó este land art en el desierto de Nevada que consta de 7 columnas hechas con rocas de colores. Lo más interesante es que, dependiendo del momento del día en el que le dé la luz, la obra vibra, cambia y se mueve. Es, sin duda, un land art vivo que le costó a Rondine 5 años para conseguir esta increíble obra de arte.

3. Apolo y Dafne

Esta es una escultura que refleja el mito de Apolo y Dafne, una situación en la que él buscaba satisfacer sus deseos con ella, mientras ella huía. Tanto el padre de Dafne, Ladón, como su madre, Gea, decidieron convertirla en laurel para que Apolo no pudiese culminar lo que deseaba. La escultura la creó Bernini y está en la Galería Borghese, en Roma. 

 

4. El grito

Emblema del expresionismo, en esta obra del Holandés Edvard Munch el paisaje se funde con su protagonista creando un ambiente opresivo en el que casi podemos sentir su grito ahogado. Al igual que ocurrió con la Mona Lisa, esta obra también fue robada y posteriormente encontrada, generando el sentido de su valor.

5. Casa Batlló

Antonio Gaudí diseñó este edificio que encontrarás en Barcelona y cuya fachada es, sin duda, una de las más bonitas que verás. Los colores elegidos te trasladarán al mundo marítimo donde la fantasía también es evidente. Sin duda, una de las obras de arte que no te puedes perder si vas a Barcelona y que se ha convertido en una de las principales exponentes del modernismo catalán.

6. Islas rodeadas

En Florida, específicamente en la Bahía de Biscayne, encontrarás el land art de las islas rodeadas. Una creación de Christo y Jeanne-Claude que consta de una tela de color rosa hecha de polipropileno que rodea las once islas que componen esta bahía. Sin duda, el color rosa fucsia la convierten en una obra única y muy llamativa. No te puedes perder esta obra de arte increíble.

7. El ejército de terracota

Esta es una de las obras de arte más sorprendentes, pues la componen 8000 soldados de terracota. Lo más increíble es que cada escultura es diferente, con rasgos que intentan expresar sus sentimientos. Puedes verlos en Xi’an, China, para que puedas observar, en persona, los detalles que tiene cada guerrero (armas, caballos, etc.).

8. Las Meninas

Considerada la obra maestra de Velázquez, está compuesta por varios planos que logran identificarse por las diferentes entradas de iluminación. Si bien muestra una escena típica de la corte de Felipe IV, también es un autorretrato del autor. Estas singularidades, entre otras, le han valido el ingreso al podio de las obras de arte más famosas de la historia.

 

9. La gran ola de Kanagawa

Las fachadas de los edificios también se convierten, a veces, en los lienzos preferidos por los artistas en los que plasmar sus obras. En este caso, Julien de Casabianca, utilizó hasta 6 edificios en Moscú para plasmar “La gran ola de Kanagawa” hecha por Hokusai. Sin duda, un proyecto singular, bonito y sorprendente. ¿Qué te parece?

10. La persistencia de la memoria

Esta emblemática pintura de Salvador Dalí es reconocida como una obra maestra del surrealismo. En ella se recrea una atmósfera onírica donde todos los objetos se derriten, aludiendo así al tiempo y la eternidad.

Talentos que dejan huella: las obras de arte más famosas de la historia

La historia de la humanidad ha sido representada de muchas formas, pero algunas pinturas se han convertido en las obras de arte más famosas del mundo. Hemos visto que no han ganado en vano este reconocimiento. Sea por su valor histórico, por marcar época o por haber sido representantes de las vanguardias más importantes, son maravillas inigualables que no deberíamos perder la posibilidad de admirar.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.