Síguenos en:


Planes

5 libros con los que no podrás parar de reír

03.11.23 / PLANES

5 libros con los que no podrás parar de reír

Tanto si has tenido un día de perros como si, simplemente, te apetece esbozar una sonrisita, en Kaiku Caffè Latte te proponemos hacerlo de una forma diferente y práctica: leer. Por esta razón, hemos recopilado cinco de los mejores libros para reír a carcajadas. Válidos tanto para los librófilos como para quienes disfrutan de un buen libro una vez cada diez años.

Supersaurio

Meryem vive en Puerto Rico (Gran Canaria), tiene 25 años y pese a su excelente formación, no encuentra trabajo. Con tal de convertirse en una mujer autosuficiente, acepta un contrato de becaria en las oficinas de Supersaurio, la cadena de supermercados más importante de las Islas Canarias. Cada día, llegar al trabajo se convierte en una odisea. Y todo para encontrarse con una jefa que la odia y a la que detesta.

Supersaurio es la primera novela de Meryem El Mehdati El Alami, una joven amante de la tranquilidad, el café y el agua con gas. A base de entradas de diario y conversaciones de WhatsApp, la autora ha logrado uno de los libros para reír más aclamados por la crítica. Al fin y al cabo, Meryem hace magia a través de la ironía y la melancolía.

Calypso

David Sedaris es escritor y humorista, y si bien ha escrito ensayos autobiográficos toda su vida, Calypso es su obra definitiva, o eso sugiere The Guardian. De hecho, algunas críticas dejan entrever que esta novela sería la obra más íntima del escritor. 

En Calypso, Sedaris se marcha a la playa para desconectar de todo, pero no logra huir de sí mismo, ni de su familia, ni de su trabajo, ni de Donald Trump. Así que opta por reírse de sus miserias para seguir viviendo.

La lengua entre los dientes

Guillermo Alonso no solo ha trabajado en Telecinco, Vanity Fair y El País, sino que ha escrito uno de los mejores libros para reír a carcajadas que han visto las librerías. La lengua entre los dientes recoge multitud de relatos autobiográficos, desde el extravagante viaje de su diente de quita y pon hasta las gigantes ratas de Bangkok. Recuerda: todos estos relatos, por muy irónicos que sean, son completamente verídicos.

Copygirl

Al estilo Mad Men y El diablo se viste de Prada, Copygirl cuenta la historia de una joven becaria en la agencia más famosa de Nueva York. En esta novela no encontrarás el glamour y el lujo que rodean al mundo de la publicidad, sino todo lo contrario. Sin embargo, si cumples cinco reglas básicas, tal vez logres triunfar. Así que no dejes que nadie te vea llorar, compórtate como un tío, invéntate un eslogan pegadizo, no confíes en nadie y, en definitiva, no te conviertas en una copygirl.

¿Qué pasaría si…?

Pero si quieres hacerte con un libro divertido que, además, aporte buenas dosis de conocimiento, echa un vistazo a ¿Qué pasaría si…? En él, humor y ciencia se unen para dar explicación a todo tipo de preguntas curiosas. De hecho, Randall Patrick Munroe, autor del libro, hace uso de sus conocimientos científicos y matemáticos para responder a algunas de las dudas más habituales de sus lectores. Al fin y al cabo, Munroe no solo es historietista, sino que trabajó como físico para la NASA. Así que si buscas un libro para reír, inteligente y original, ¿Qué pasaría si…? es una opción excelente.

Estos libros para reír ofrecen una fabulosa combinación de realismo y situaciones descabelladas. De hecho, ¡no nos extrañaría que pudieses sentirte reflejado en alguno de los personajes! Así que saca tu café de la nevera y escoge alguna de estas novelas si te apetece soltar unas buenas carcajadas.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.