Síguenos en:


Planes

Vuelta a la realidad: Cómo combatir el jet lag

03.09.19 / PLANES

Vuelta a la realidad: Cómo combatir el jet lag

Hay cosas peor que volver a la rutina: volver a la rutina pero con jet lag. Sí, esas vacaciones de verano que te has pegado yendo de mochilero por el Sudeste Asiático que te ha curtido como persona, tiene sus consecuencias una vez llegas al asfalto de tu ciudad. Hoy en Kaiku Caffè Latte queremos traerte de vuelta con la mejor de las sonrisas (o al menos intentarlo): te proponemos los consejos sobre cómo combatir el jet lag, y hacer que la melatonina corra por tus venas y puedas dormir y seguir con tu vida como hasta ahora.

¿Quieres saber qué es el jet lag y cómo evitarlo? Sigue leyendo porque te traemos unos tips que te convertirán casi en un azafato de vuelo. A partir de ahora, casi ningún viaje te dejará con secuelas (más allá de los recuerdos que tienes guardados en tu Instagram).

via GIPHY

CÓMO EVITAR EL JET LAG Y SUS SÍNTOMAS: SUPERA EL DESFASE HORARIO CON ESTOS CONSEJOS

Mantenerse hidratado, una buena forma de evitar el efecto jet lag

Beber, beber y beber. En los aviones (sobre todo si se trata de un trayecto largo) es importantísimo mantenerse hidratado, ya que durante el vuelo, el ambiente es muy seco. Por ello, nada como beber mucho agua constantemente y seguir viendo las películas que el avión te ofrece.

Una vez llegues a casa, nada como tomarte algo fresquito y con mucho sabor. ¿Nuestra apuesta? No podía ser otro que un Kaiku Caffè Latte Descafeinado o un Kaiku Choco Latte, ya que por una vez, la cafeína no será muy bienvenida, para no alterar el cuerpo demasiado.

Controlar el desfase horario de vuelta para evitar el jet lag

Regla numero 1 sobre cómo evitar el jet lag: ajústate a la hora del país en el que aterrizas. Tanto si llevas un mes fuera de casa y regresas a tu hogar, como si acabas de llegar a un país nuevo, es importante ajustarse al nuevo huso horario que va a vivir tu cuerpo. ¿Y esto por qué se produce? Por una cosa llamada «ritmo circadiano», que es ese reloj interno que todos llevamos dentro y el cual controla la producción de hormonas que nos activa o nos relaja según el momento del día.

Para controlarlo, es conveniente estar expuesto a la luz del sol en caso de que llegues en las primeras horas del día, o todo lo contrario, si pisas el pie de noche. Tu cuerpo notará enseguida estos cambios.

via GIPHY

Mantén tu vida normal para evitar el jet lag

Por último, y lo más importante, es que mantengas tu ritmo de vida normal tanto si acabas las vacaciones como si llegas al nuevo destino. Esto es, si acabas de volver a casa, no dudes en quedar con tus amigos, salir de compras o a tomar un buen Kaiku Caffè Latte frío (que seguro los echabas de menos), o simplemente, da un paseo. Si acabas de aterrizar en otro país, nada como aprovechar la excitación de lo nuevo, coger un mapa y recorrer las calles, los locales y todos los lugares que tienes en mente.

De esta forma, el jet lag no afectará tanto. Lo único que nos queda es decirte: bienvenido a la rutina. ¡Te estábamos esperando!

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.